Tweet

Sunday, June 27, 2010

PDVSA destruida


La verdad es que no daría nada por estar en la cruz de los pantalones de Hugo Chávez Frías, o calzando sus cómicas botas largas y flacas que le caracterizaban como 'tribilín'. Ayer me informé que la economía de Zimbawe está mejor que la de mi país. * ¿No quieres creerme? Ahí te va este informe que me mandan chavistas asqueados de ver, anotar, denunciar la corrupción y no pasa nada, la misma mafia en la misma petrolera… * Mi colega JR Ramírez cumple 24 horas de secuestro, el juez tiene que liberarlo y sus abogados y él mismo no se explican por qué no lo hace.

Por Berenice Gómez Velásquez

Caracas, 21 Jun (Enfoques365) EXCLUSIVO.- La verdad es que no daría nada por estar en la cruz de los pantalones de Hugo Chávez Frías, o calzando sus cómicas botas largas y flacas que le caracterizaban como “tribilín”. Ayer me informé que la economía de Zimbawe está mejor que la de mi país.

En unos meses cuando se descubra el descalabro del Banco Central de Venezuela, los desastres con las reservas internacionales, o cuando se acaben las divisas, o cuando las voraces fauces del gobierno se devoren lo que hay en Polar, en Makro, en Cada… o que el hedor de los 150 mil toneladas de comida y medicamentos podridos aromatice a los que están con una mano apretándose las narices… será que comeremos gandolas, huacales, estantes, inyectadoras, vacunas. Porque los que faltan por despertar se darán cuenta de la destrucción de la producción del campo, donde se cogieron, estos tierracogientes del gobierno, no sé cuántos predios productivos, donde hoy no se produce nada… Entonces, habrá tiempo para voltear los ojos hacia la gallinita de los huevos de oro, trocada en ave de sacrificio ritual, despescuezada a dentelladas en quién sabe qué ritual satánico de esos que le encantan al jefe de este holocausto contra mi patria... Nos daremos cuenta de que el título de esta columna de hoy no es una exageración. Ese día que Dios nos agarre confesados, pues lo que quedará será comenzar a subir la cuesta del foso abisal en que estamos hundiéndonos… y aquí recomenzaremos a reconstruir lo que quedó de país.

¿No quieres creerme? Ahí te va este informe que me mandan chavistas asqueados de ver, anotar, denunciar la corrupción y no pasa nada, la misma mafia en la misma petrolera… “Estimada Berenice, la información que se está manejando en PDVSA sobre el problema de PDVAL es muy extensa. Te comento: Voy a informarte desde la llegada de la Orden de Requisición de Compra a Bariven. Cuando Bariven recibe el RPM, se inicia el proceso de Procura, nacional e internacionalmente, se solicitan las cotizaciones a los Proveedores registrados en el SAP (Sistema que usa PDVSA para sus transacciones financieras y contables). Estas cotizaciones son analizadas por los compradores y luego lo pasan electrónicamente a los Niveles de Autoridad Financiera (NAF), para que tomen las decisiones. George Kabul, Presidente de Bariven, revisaba las cotizaciones y hacía sus negocios y luego eliminaba las cotizaciones que no le interesaban o podían perjudicarlo.

1. Auditoría Interna había venido presentando informes confidenciales entregados a la Junta Directiva sobre los manejos dolosos por parte de George Kabul, quien originalmente era Director de Operaciones de Compra de Bariven, quien conjuntamente con Luís Hernández hicieron varias compras fraudulentas en Estados Unidos y Brasil. Estos informes eran conocidos por toda la Junta Directiva

2. Por estos informes destituyeron a George Kabul y lo colocaron como Presidente de PDV Naval. George es hermano de Fadi Kabul, miembro actual de la Junta Directiva, quien vino recomendado desde la Embajada en los Estados Unidos (era asesor de Bernardo Álvarez). Fadi lo protegió

3. Nombran a Luis Pulido como Presidente de PDVAL, además de Director de Logística, miembro de la Junta Directiva de PDVSA

4. Luis Pulido, nombra a Ower Manrique, como Director de PDVAL, responsable de la Logística y Control. Ower Manrique, además es Director Ejecutivo de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de PDVSA y Director de Cantv. El señor Manrique NUNCA HA PERMITIDO QUE SE INSTALEN SISTEMAS QUE CONTROLEN LA PROCURA, ALMACENAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE LOS MATERIALES COMPRADOS POR PDVAL A TRAVÉS DE BARIVEN, responsable del Manejo de la Plataforma Tecnológica para el Control de todas las Transacciones que se ejecuten integralmente en Bariven, PDVAL y todas las Filiales de PDVSA. Ower Manrique es el PREFERIDO DE RAFAEL RAMIREZ, hace todo lo que el Jefe diga. Es un GUISADOR DE PRIMERA. (Luego te comento sus relaciones con contratos con IBM)

Pero no puede faltar el padre del niño del auto Lanborgini de US$350 mil, donde en una noche de copas, una noche loca… resultó destruido el lujoso auto para millonarios y muerto un acompañante, y el retoño huyó del imperio mesmo…

5. Eudomario Carruyo, miembro de la Junta Directiva de PDVSA y responsable del Control Interno de PDVSA y de todas las Finanzas. Es el responsable de los endeudamientos de PDVSA y de la COLOCACION DE DINERO DE PDVSA EN LOS BANCOS INTERVENIDO

6. Víctor Aular: Director Ejecutivo de Finanzas, responsable de la Contabilidad, los Pagos a Proveedores de Bienes y Servicios, Control Interno de toda la Corporación. Es miembro del PSUV, fue colocado por instrucciones directas del Directorio de PSUV. No hizo el Control Interno sobre las transacciones de Bariven y PDVAL

7. El viernes antes pasado, le solicitaron la RENUNCIA a Jesús Villanueva, Director Ejecutivo de PDVSA (Recientemente destituido como Director de PDVSA). Jesús Villanueva, tiene todos los expedientes de las compras compulsivas de Bariven, desde los famosos Taladros Chinos, hasta los Contenedores de PDVAL. Villanueva ha tenido muchos enfrentamientos con Rafael Ramírez y Eulogio del Pino, ya que nunca ha estado de acuerdo con los negocios TURBIOS DE ESTA PAREJA DE PILLOS”.

Y ahí se me ocurre preguntarle si yo podría llegarle a este JV, por cierto, autor de la lista de los botados de PDVSA… y me responde: “Jesús Villanueva como persona es muy buena gente. Él no te va a atender, es como los buenos chavistas, fieles a pesar de que los tengan con la pata en el cuello”.

Seguimos con el informe que me manda un chavista asqueado de Pdvsa: “Jesús Villanueva por ser el Director de Auditoría Interna tiene todos los EXPEDIENTES en su poder. Entre quienes más es mencionado en los guisos que ha descubierto Villanueva, están:

8. Eulogio del Pino, de los grandes negocios de la Faja del Orinoco, obviamente, están Rafael Ramirez y su cuñado. Tambien, Ower Manrique tiene un GRAN GUISO con unos contratos MULTIMILLONARIOS DE ASESORÍA CON IBM, si IBM la del Imperio mesmo.

9. El pasado viernes hicieron una reunión en PDVSA con toda la Junta Directiva y todos los Directores y Gerentes de PDVAL, en la cual le dieron instrucciones precisas de mantener en EXTREMO SECRETO LOS DETALLES DE PDVAL

Por otro lado, la situación financiera de PDVSA es EXTREMADAMENTE CRITICA, ya que no tienen flujo de caja y no han podido pagar las obligaciones nacionales e internacionales. Bariven tiene el crédito cortado en los Estados Unidos.

En cuanto a la Situación Operacional, hay mucha preocupación por el GRAN DETERIORO DE LAS INSTALACIONES DE SUPERFICIE Y DE LAS PLANTAS DE GAS Y REFINACIÓN, incluso, expertos de Foster Wheller han recomendado que la Refinería El Palito sea desmantelada y hacer una nueva. Siguiendo con la situación operacional, la gran preocupación es que los Yacimientos Tradicionales se están DESINFLANDO y la producción está mermando aceleradamente. Cuentan es con los yacimientos de la Faja del Orinoco, pero necesitan mucho dinero, alrededor de 200 mil millones de dólares y por lo menos 10 años, para aumentar en 500 mil barriles diarios. Los oferentes de la última subasta no han pagado el Bono ofrecido y están más duros que un sancocho de martillos.
Berenice:
PDVSA está QUEBRADA FINANCIERAMENTE Y DESTRUIDA OPERACIONALMENTE, estamos en caída libre hacia el Barranco, NOS JODIMOS”.

Ojalá y lo que expresa este informe de un pana chavista, sea exagerado… En todo caso, quisiera que lo que expresa este compatriota sea investigado exhaustivamente.

No comments:

Post a Comment