Tweet

Wednesday, June 30, 2010

DE LA COMUNA HIPPIE A LA COMUNA SOCIALISTA

DE LA COMUNA HIPPIE A LA COMUNA SOCIALISTA…
Un vistazo al futuro en materia monetaria comunal.
Por Lisbeth De Cambra

Tal vez lo que mas me gusta de este desorden policamburista revolucionario y loco del Régimen Dictatorial venezolano, es que han establecido e intentado instaurar tanto, pero tanto la denominación “comuna” e nuestra realidad, que uno entiende que los padres de esa desastrosa generación gobiernera actual, fueron Hippies en los 60, y seguramente, además de no bañarse por aquello del amor y paz, también se fumaron hasta las esperanzas y por eso estos seudo dirigentes actuales tienen ese tapujo de creencias mezcladas en la cabeza con un toque inocente y perverso en una combinación que lo único que da es Lastima y nauseas y una falta de neuronas de sentido común que evidentemente se quedaron en alguna marcha sementosa tipo quimera acomplejadita hippie (con el respeto de los Hippies Serios).

Entre las ultimas creaciones jaladas de los pelos de este régimen moribundo me llama profundamente la atención la “Ley orgánica de las Comunas” específicamente el Articulo 47, Ordinal 7: “Promover y ejecutar el intercambio solidario y la moneda comunal”. Ustedes me dirán… si yo en 2 años y pico no he aprendido a traducir las moneditas estas tipo muestra medica de real que tenemos de curso legal en Venezuela, cómo voy a hacer para poder entender la moneda de Turen vs. la de La Grita, o la de El Marques, o la de Socopo (Edo. Barinas) por ejemplo. Entonces leyendo esta Ley aprobada en 1ra discusión por “NUESTROS EXCELSOS DIPUTADOS NAIONALES” se me vienen mil preguntas a la cabeza, Algunas serían: si el Presidente cerro las casas de bolsa y casas de Cambio ¿Vamos a tener suficientes casas de cambio para que cuando me monte en el metro de Altamira y me baje en la California pueda llegar a mi destino con las monedas de curso legal que utilizan allá?… ¿será que en el abasto bicentenario van a tener los precios reflejados en todos los tipos de monedas que se manejaran en el País? …¿Cómo se va a llamar la moneda de Caicara del Orinoco?.... ¿Será que mi Banco comunal va a tener sucursal y cajeros automáticos afiliados a Sudebanca o Bolibanca, o como se llame ahora?… ¿Si ahorro en Bolívares y me voy a Corozopando (Edo. Guarico) le tengo que avisar a “Cadiví Comunal”?... ¿Debo presentarle a “Cadivi Comunal” los tickets de metro, autobús, buseta, burro o bicicleta para poder solicitar divisas intercomunas?


Yo por ejemplo he decidido como aporte para mi Municipio sugerir como se va a llamar la moneda comunal de El Hatillo, con el fin de poder dibujarme que va a pasar acá adentro (recuerden que para ir a las Mercedes, Chacaíto, Catia, capitolio, el marques, Petare o cualquier lugar fuera de la COMUNA hatiillana y gastar dinero necesitaremos pedir divisas a “Cadivi Comunal” porque es otra moneda distinta y hay control de Cambio). Para organizarme en este pensamiento tan de comuna… Hippie… Creo que en aras de seguirle la corriente a los gobierneros y llevar la fiesta e Paz debemos buscar para nuestras monedas comunales los nombres mas raros, autóctonos y complicados. En mi aporte a este proyecto jalado de pelos, sugiero que la moneda de El Hatillo llame el “Turgua”... Pero para dibujarnos mejor las denominaciones debemos dar las nomenclaturas completas:
• 1 Turgua = a 4 Tusmares bajos (0.25 C/u),
• 1 Turgua = a 2 Tusmares altos (0.50 C/u)…
• 5 Turguas = a 1 Caicaguana.
• 10 Turguas = a 1 Gavilán,
• 20 Turguas = a 1 Sabaneta,
• 50 Turguas = a 1 Topotiama,
• 100 Turguas = a 1 Calvario,
• 500 Turguas = a 1 Oripoto y
• Turguas = a 1 Lagunita (antiguamente un palo).

Nota: en caso de que nos obliguen a utilizar el símil de la LOCHA lo llamaremos Lucha… a ver si dignificamos a los verdaderos héroes de la patria que son los vecinos.

Por otra parte El Banco Comunal debería llamarse “Banco Comunal Calvario la Lagunita” y definitivamente el entrenamiento de la gente en el pueblo se deberá hacer con tanta antelación como enredada es la cosa. Sugiero que las pintas de nuestras monedas estén referidas a las imágenes a continuación descritas y explicadas:

• La Moneda de un Turgua: la Pereza de la Plaza de El Hatillo. Visto que todo va a ser más lento y complicado.
• La Moneda de 0.25 Turguas, lo que es un Tusmare Bajo debe tener por supuesto al Halcón Peregrino que habita en sus laderas de quebrada… ya que cada día se le ve menos como se verán esos realitos…
• La Moneda de 0, 50, lo cual es un Tusmare Alto, debería tener como representación a EL CHIPO… visto que si el gobierno nacional no ayuda a la alcaldía con este problema se va a convertir este insecto en la mascota municipal.

• La Moneda de 5 Turguas, que equivale a un Caicaguana debe tener como representación un Rabipelao en honor a como va a ser nuestra economía.

• El Billete de 10 Turguas, que es lo mismo que un Gavilán… Pues ni más decir… Un Gavilán lo debe representar…

• El Billete de 20 Turguas, que representa un Sabaneta deberá estar representado por una Paloma… Visto como les pintan… el futuro en la carpa Bolivariana de la zona rural a los vecinos que quieren substitución de Rancho por Casa…

• El Billete de 50 Turguas, o lo que es igual a u topotiama, sugiero este representado por una brújula… a ver si las autoridades nacionales se enteran que esto es parte del territorio hatillano.

• El Billete de 100 Turguas, equivalente a un Calvario tendría en su identificación la foto de nuestro adorado sector… para que no olvidemos que sin calvario no hay Hatillo…
• El Billete de 500 Turguas, o lo que es lo mismo que un Oriipoto… debemos exigir que sea la representación mas fehaciente de un hueco… o de

• Y en el caso del billete más duro… el de 1.000 Turguas (Antiguamente UN PALO, mil Bolos o Un millón de Bolívares) en esta nueva realidad creativa comunal equivalente a un Lagunita, debemos pedir que la representación este dada en unas manos en alto (por aquello de la inseguridad) o una cara aterrorizada…

Nuestra Moneda al hablar de la Institucional, el Turgua, se abreviará Tg (Lo cual no esta referido a la moneda misma sino a la actitud de los actuales diputados Tan Gozando) pero creo mejor chufletearse las denominaciones personalísimas, autóctonas y enredaditas de la nomenclatura billetistica hatillana del siglo XXI.
Nota: todas las monedas tendrán por detrás el escudo del Municipio y los Billetes tendrán una ramita de cariaquito morao, una Cruz del Calvario, un mapa del pueblo y cuatro dedicatorias (Nos oponemos a poner a los fundadores del pueblo en estos billetes y monedas por respeto a sus memorias)

Para ilustrarlos un poco más (Con toda la intención de demostrar el enredo) daré un ejemplo de la utilización de los nombres de nuestras monedas al momento de comprar algo que actualmente cueste 16 BsF, podríamos decir que son: 16 Turguas… o para que la cosa sea mas Bolivariada:: 1 Gavilán con + 1 Caicaguana y 4 Tusmares Bajos…

Esto puede ser divertido, ya que es tan Hippie que no va a funcionar jamás… pero la confusión nos va a distraer Años y nos vamos a sentir como en una comuna… Hippie…Aunado a que las colas en “Cadivi Comunal” serán tan brutales para que le den divisas a uno para ir a Chacaíto, que el tiempo correrá y llegaremos al 2021 sin darnos cuenta.

Espero que el melodramático relato anterior nos haga ver lo grave de esta situación cargada de la creatividad desmedida del gobierno venezolana. Me atrevo a decir que esto es en el ámbito del manejo político de la economía nacional, lo más parecido a un mortal doble para atrás, con efectos especiales en pleno pico Bolívar con tos. Yo no pretendo que nuestros actuales Diputados oficialistas sean menos creativos, lo único que solicito es que sean menos focas, menos soñadores y menos ineficientes (combinación además única en ellos). Cómo se les ocurre semejante PAYASADA, ¿Cómo creen que van a hacer un modelo ejemplo en un desorden tal? Sean serios Vale… No podemos permitirnos seguir siendo los hazmerreír internacionales… ¿No les da pena Señores “Diputados”? ¿O es que no tienen a Nadie medianamente inteligente cerca?… si no tienen a nadie recurran a sus madres… porque madre no engaña… generalmente salva!!! La Patria los hubiese premiado si lo hubiesen hecho bien… lastima que la Patria se los va a recriminar eternamente, no sólo por habernos robado 11 años y todo el BILLETE del Estado… de la Patria pues, sino por haber pretendido crear una nueva generación denominada: “Bolibrutos” para beneficiar un proyecto personalista, clasista ególatra, nepótico, desquiciado, adoctrinario y que pisotea nuestra autonomía como País, y que además no nos ha conducido a ningún lugar positivo en el tiempo!!! Por eso Vecinos, Amigos, venezolanos de Bien los invito a votar el 26S… porque sólo con el voto podremos sacar a la Bota Bruta!!!

Lisbeth De Cambra
Periodista Venezolana
CNP 12.650

No comments:

Post a Comment