Tweet

Wednesday, June 30, 2010

Marciano, el putrefacto

Tomado de Noticiero Digital

Pedro Lastra

Junio 30, 2010

Un último dato: según cuentas publicadas en la prensa, cada kilo de alimento podrido corresponde a un dólar: van mil seiscientos millones de kilos podridos. ¿Dónde fueron a parar esos mil seiscientos millones de dólares? ¿Cuál es el banco? ¿Cuáles las cuentas? ¿Cómo se llaman los putrefactores del hambre popular? ¿Cuántos de ellos pertenecen a la mafia de Marciano y su familia? ¿Cómo va allí la familia presidencial?

Él quisiera terminar sus últimos días – ya próximos – en un costoso refugio chileno, construido vaya a saber dios con cuantos chantajes y extorsiones, de los que viviera cómoda y holgadamente durante la cuarta, a la que le sacó tanto como pudo. Incluso un viaje a La Habana financiado por CAP II para latonerarle la carcaza. Tuve en mis manos en la embajada de una capital europea una factura por una cuantiosa suma en dólares que uno de los chantajeados de la cuarta le cancelaba por uno de los adefesios de su señora esposa. Para avanzar a las ligas mayores de la corrupción y el enriquecimiento ilícito bajo el paraguas rojo-rojito, junto a Torres Ciliberto, Arné Chacón Escamillo y otras fétidas lacras de la boliburguesía, con quienes se hiciera dueño de bancos y compañías de seguros al amparo de la revolución bolivariana. Dios los cría y el diablo los junta.

Hoy, buscando acomodo ante el troglodita para ver si termina sus días aferrados al destartalado portaviones, pretende reciclarse como denunciante de estupros bancarios. Y él, precisamente él, ladrón entre ladrones y golpista entre los golpistas, anda acusando a los opositores de sus propias taras. Precisamente aquellos que de existir la justicia en Venezuela ya lo hubieran secado en la cárcel. Que tanto se merece como los miembros del entorno enriquecidos con alimentos podridos, chatarra soviética y negociados con las repúblicas aliadas. Véase el caso Eduardo Sadous y la diplomacia paralela. Que pretende achacar a las derechas de ambos países, sin explicar los negociados y corruptelas que se hicieran con su anuencia, mientras era alto funcionario de Alí Babá. Véase el caso Antonini Wilson. Para permanecer sólo en la Argentina del pingüino y madame Botox, que ya se destaparán los arreglos alcanzados con Lula y el lulismo. Por no hablar de Correa, de Morales, de Ortega, de Zelaya. Miembros privilegiados del exclusivo club de los cuarenta ladrones.

Alguien recomendaba prometer amnistías y pasar las páginas para cuando se aproxime el tiempo de la contabilidad. Recordando los millones entregados a algunos jerarcas del perezjimenismo para que hicieran mutis sin provocar inútiles enfrentamientos. Quien esto escribe rechaza frontalmente cualquier mano blanda ante este marciano, podrido en alma y espíritu y a punto de ingresar al reino de la pudrición, el de las oscuras y tenebrosas entrañas del hades. Prefiero ver sus cenizas en la cárcel que su tumba con la sonriente fotografía de su infamia.

Un último dato: según cuentas publicadas en la prensa, cada kilo de alimento podrido le ha costado un dólar a nuestro erario: van mil seiscientos millones de kilos podridos. ¿Dónde fueron a parar esos mil seiscientos millones de dólares? ¿Cuál es el banco? ¿Cuáles las cuentas? ¿Cómo se llaman los putrefactores del hambre popular? ¿Cuántos de ellos pertenecen a la mafia de Marciano y su familia? ¿Cómo va allí la familia presidencial? Huele a podrido en Miraflores. Es el fantasma de Marciano. Ojo con la cárcel de máxima seguridad que debiéramos ir diseñando. Será la más grande, la más ocupada, la más multimillonaria de las cárceles del mundo. Recuerden a Escobar Gaviria.

DE LA COMUNA HIPPIE A LA COMUNA SOCIALISTA

DE LA COMUNA HIPPIE A LA COMUNA SOCIALISTA…
Un vistazo al futuro en materia monetaria comunal.
Por Lisbeth De Cambra

Tal vez lo que mas me gusta de este desorden policamburista revolucionario y loco del Régimen Dictatorial venezolano, es que han establecido e intentado instaurar tanto, pero tanto la denominación “comuna” e nuestra realidad, que uno entiende que los padres de esa desastrosa generación gobiernera actual, fueron Hippies en los 60, y seguramente, además de no bañarse por aquello del amor y paz, también se fumaron hasta las esperanzas y por eso estos seudo dirigentes actuales tienen ese tapujo de creencias mezcladas en la cabeza con un toque inocente y perverso en una combinación que lo único que da es Lastima y nauseas y una falta de neuronas de sentido común que evidentemente se quedaron en alguna marcha sementosa tipo quimera acomplejadita hippie (con el respeto de los Hippies Serios).

Entre las ultimas creaciones jaladas de los pelos de este régimen moribundo me llama profundamente la atención la “Ley orgánica de las Comunas” específicamente el Articulo 47, Ordinal 7: “Promover y ejecutar el intercambio solidario y la moneda comunal”. Ustedes me dirán… si yo en 2 años y pico no he aprendido a traducir las moneditas estas tipo muestra medica de real que tenemos de curso legal en Venezuela, cómo voy a hacer para poder entender la moneda de Turen vs. la de La Grita, o la de El Marques, o la de Socopo (Edo. Barinas) por ejemplo. Entonces leyendo esta Ley aprobada en 1ra discusión por “NUESTROS EXCELSOS DIPUTADOS NAIONALES” se me vienen mil preguntas a la cabeza, Algunas serían: si el Presidente cerro las casas de bolsa y casas de Cambio ¿Vamos a tener suficientes casas de cambio para que cuando me monte en el metro de Altamira y me baje en la California pueda llegar a mi destino con las monedas de curso legal que utilizan allá?… ¿será que en el abasto bicentenario van a tener los precios reflejados en todos los tipos de monedas que se manejaran en el País? …¿Cómo se va a llamar la moneda de Caicara del Orinoco?.... ¿Será que mi Banco comunal va a tener sucursal y cajeros automáticos afiliados a Sudebanca o Bolibanca, o como se llame ahora?… ¿Si ahorro en Bolívares y me voy a Corozopando (Edo. Guarico) le tengo que avisar a “Cadiví Comunal”?... ¿Debo presentarle a “Cadivi Comunal” los tickets de metro, autobús, buseta, burro o bicicleta para poder solicitar divisas intercomunas?


Yo por ejemplo he decidido como aporte para mi Municipio sugerir como se va a llamar la moneda comunal de El Hatillo, con el fin de poder dibujarme que va a pasar acá adentro (recuerden que para ir a las Mercedes, Chacaíto, Catia, capitolio, el marques, Petare o cualquier lugar fuera de la COMUNA hatiillana y gastar dinero necesitaremos pedir divisas a “Cadivi Comunal” porque es otra moneda distinta y hay control de Cambio). Para organizarme en este pensamiento tan de comuna… Hippie… Creo que en aras de seguirle la corriente a los gobierneros y llevar la fiesta e Paz debemos buscar para nuestras monedas comunales los nombres mas raros, autóctonos y complicados. En mi aporte a este proyecto jalado de pelos, sugiero que la moneda de El Hatillo llame el “Turgua”... Pero para dibujarnos mejor las denominaciones debemos dar las nomenclaturas completas:
• 1 Turgua = a 4 Tusmares bajos (0.25 C/u),
• 1 Turgua = a 2 Tusmares altos (0.50 C/u)…
• 5 Turguas = a 1 Caicaguana.
• 10 Turguas = a 1 Gavilán,
• 20 Turguas = a 1 Sabaneta,
• 50 Turguas = a 1 Topotiama,
• 100 Turguas = a 1 Calvario,
• 500 Turguas = a 1 Oripoto y
• Turguas = a 1 Lagunita (antiguamente un palo).

Nota: en caso de que nos obliguen a utilizar el símil de la LOCHA lo llamaremos Lucha… a ver si dignificamos a los verdaderos héroes de la patria que son los vecinos.

Por otra parte El Banco Comunal debería llamarse “Banco Comunal Calvario la Lagunita” y definitivamente el entrenamiento de la gente en el pueblo se deberá hacer con tanta antelación como enredada es la cosa. Sugiero que las pintas de nuestras monedas estén referidas a las imágenes a continuación descritas y explicadas:

• La Moneda de un Turgua: la Pereza de la Plaza de El Hatillo. Visto que todo va a ser más lento y complicado.
• La Moneda de 0.25 Turguas, lo que es un Tusmare Bajo debe tener por supuesto al Halcón Peregrino que habita en sus laderas de quebrada… ya que cada día se le ve menos como se verán esos realitos…
• La Moneda de 0, 50, lo cual es un Tusmare Alto, debería tener como representación a EL CHIPO… visto que si el gobierno nacional no ayuda a la alcaldía con este problema se va a convertir este insecto en la mascota municipal.

• La Moneda de 5 Turguas, que equivale a un Caicaguana debe tener como representación un Rabipelao en honor a como va a ser nuestra economía.

• El Billete de 10 Turguas, que es lo mismo que un Gavilán… Pues ni más decir… Un Gavilán lo debe representar…

• El Billete de 20 Turguas, que representa un Sabaneta deberá estar representado por una Paloma… Visto como les pintan… el futuro en la carpa Bolivariana de la zona rural a los vecinos que quieren substitución de Rancho por Casa…

• El Billete de 50 Turguas, o lo que es igual a u topotiama, sugiero este representado por una brújula… a ver si las autoridades nacionales se enteran que esto es parte del territorio hatillano.

• El Billete de 100 Turguas, equivalente a un Calvario tendría en su identificación la foto de nuestro adorado sector… para que no olvidemos que sin calvario no hay Hatillo…
• El Billete de 500 Turguas, o lo que es lo mismo que un Oriipoto… debemos exigir que sea la representación mas fehaciente de un hueco… o de

• Y en el caso del billete más duro… el de 1.000 Turguas (Antiguamente UN PALO, mil Bolos o Un millón de Bolívares) en esta nueva realidad creativa comunal equivalente a un Lagunita, debemos pedir que la representación este dada en unas manos en alto (por aquello de la inseguridad) o una cara aterrorizada…

Nuestra Moneda al hablar de la Institucional, el Turgua, se abreviará Tg (Lo cual no esta referido a la moneda misma sino a la actitud de los actuales diputados Tan Gozando) pero creo mejor chufletearse las denominaciones personalísimas, autóctonas y enredaditas de la nomenclatura billetistica hatillana del siglo XXI.
Nota: todas las monedas tendrán por detrás el escudo del Municipio y los Billetes tendrán una ramita de cariaquito morao, una Cruz del Calvario, un mapa del pueblo y cuatro dedicatorias (Nos oponemos a poner a los fundadores del pueblo en estos billetes y monedas por respeto a sus memorias)

Para ilustrarlos un poco más (Con toda la intención de demostrar el enredo) daré un ejemplo de la utilización de los nombres de nuestras monedas al momento de comprar algo que actualmente cueste 16 BsF, podríamos decir que son: 16 Turguas… o para que la cosa sea mas Bolivariada:: 1 Gavilán con + 1 Caicaguana y 4 Tusmares Bajos…

Esto puede ser divertido, ya que es tan Hippie que no va a funcionar jamás… pero la confusión nos va a distraer Años y nos vamos a sentir como en una comuna… Hippie…Aunado a que las colas en “Cadivi Comunal” serán tan brutales para que le den divisas a uno para ir a Chacaíto, que el tiempo correrá y llegaremos al 2021 sin darnos cuenta.

Espero que el melodramático relato anterior nos haga ver lo grave de esta situación cargada de la creatividad desmedida del gobierno venezolana. Me atrevo a decir que esto es en el ámbito del manejo político de la economía nacional, lo más parecido a un mortal doble para atrás, con efectos especiales en pleno pico Bolívar con tos. Yo no pretendo que nuestros actuales Diputados oficialistas sean menos creativos, lo único que solicito es que sean menos focas, menos soñadores y menos ineficientes (combinación además única en ellos). Cómo se les ocurre semejante PAYASADA, ¿Cómo creen que van a hacer un modelo ejemplo en un desorden tal? Sean serios Vale… No podemos permitirnos seguir siendo los hazmerreír internacionales… ¿No les da pena Señores “Diputados”? ¿O es que no tienen a Nadie medianamente inteligente cerca?… si no tienen a nadie recurran a sus madres… porque madre no engaña… generalmente salva!!! La Patria los hubiese premiado si lo hubiesen hecho bien… lastima que la Patria se los va a recriminar eternamente, no sólo por habernos robado 11 años y todo el BILLETE del Estado… de la Patria pues, sino por haber pretendido crear una nueva generación denominada: “Bolibrutos” para beneficiar un proyecto personalista, clasista ególatra, nepótico, desquiciado, adoctrinario y que pisotea nuestra autonomía como País, y que además no nos ha conducido a ningún lugar positivo en el tiempo!!! Por eso Vecinos, Amigos, venezolanos de Bien los invito a votar el 26S… porque sólo con el voto podremos sacar a la Bota Bruta!!!

Lisbeth De Cambra
Periodista Venezolana
CNP 12.650

Tuesday, June 29, 2010

Diego Arria al Comandante General de la Guardia Nacional

Mayor General Fredys Alonzo Carrión

Comandante General de la Guardia Nacional

Caracas

Mayor General Alonzo Carrión;

El “Informe Mundial sobre las Drogas 2010", recientemente publicado por la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas, ha tenido un impacto extraordinario en la opinión publica nacional e internacional. Sin embargo, ni el Gobierno Nacional ni la institución a su cargo han respondido adecuadamente ante el país por acusaciones de hechos tan graves como los que indica el informe de esta entidad especializada e independiente de la Organización de las Naciones Unidas. Negar la acusación y limitarse a descalificar la fuente, son un recurso pueril, indigno de un oficial, de la institución a su cargo, y menos aun, de la dignidad de la República.

Que entre 2006 y 2008, más de la mitad de los envíos de cocaína por vía marítima con destino a Europa procediesen de nuestro país, sin control ni sanción que merezca tal calificativo, equivale a complicidad o, en el mejor de los casos, a incompetencia manifiesta y, por ende, a alta traición por parte de las autoridades responsables, en particular, Usted; que la ONU afirme que el origen de "todos los envíos aéreos clandestinos de cocaína detectados en África Occidental", y de los vuelos destinados a pistas clandestinas en Honduras, sea Venezuela, expresa la comisión de un crimen de lesa patria del cual, en tanto no hayan sido situaciones controladas y sancionadas, Usted y el Presidente de la República son corresponsables; que las Naciones Unidas declaren que los narco traficantes utilizaron puertos, aeropuertos y el espacio territorial de la República para sus actividades criminales, refleja no solo la incompetencia manifiesta de la Guardia Nacional bajo su mando, sino también la evidente rendición de la Institución ante un régimen que a todas luces ha hecho de la entrega de la soberanía nacional a potencias extranjeras y mafias de narco traficantes una política de estado. Cuando ello es consecuencia, como lo denuncia este informe de las Naciones Unidas, de una entrega a criminales asociados a la organización terrorista colombiana de las FARC. - principal usuario de nuestro territorio para estos y otros fines igualmente deleznables y humillantes del gentilicio patrio - sobran los calificativos. Que la República sea de esta manera sometida al escarnio internacional es un crimen que jamás le podrá ser condonado a su superior jerárquico, el actual Presidente de la República.

Sin dudas el informe de la ONU constituye no solo una vergüenza para nuestro país- sino que representa especialmente una grave acusación contra el régimen encabezado por el Teniente Coronel Retirado Hugo Chávez Frías - y por supuesto contra Usted como Comandante General de la institución que tiene la responsabilidad fundamental del cuido y protección de nuestra soberanía en puertos, aeropuertos y fronteras del territorio nacional.

Sr. General Mayor Comandante de la Guardia Nacional:

El articulo 329 de la Constitución Nacional reza: "En el cumplimiento de sus funciones (la FAN), está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna…” No esta Usted eximido de su acatamiento y la Patria, como reza el juramento que Usted hizo al asumir sus funciones, se lo reclamara. Se lo recuerdo responsablemente porque la ciudadanía venezolana ve con indignación como la GN se ha convertido en el deleznable brazo ejecutor de las políticas de represión e intimidación que practica el actual gobierno de Venezuela, especialmente en el campo venezolano; que se ha convertido en la responsable directa de la comisión de innumerables actos arbitrarios de carácter represivo basados en instrucciones políticas que menoscaban el honor de la institución armada a su mando; y que la GN ha devenido en la cómplice, voluntaria o forzada, de la entrega a una potencia extranjera de las aduanas y puertos de la República. Todas estas son situaciones que ni Usted ni la oficialidad y tropa a su mando están, en consecuencia de su evidente carácter ilegal y arbitrario, obligados a acatar, y que de hacerlo, hacen de ustedes cómplices.

Finalmente quiero llamarle la atención a la responsabilidad personal que Ud tiene como colaborador principal en lo que se ha convertido en una política de estado del régimen, ejecutada por la GN bajo su mando: el asalto, el pillaje, el saqueo, y al hecho que estos crímenes son factibles de sanción, tanto por acción como por omisión, tanto a nivel nacional como internacional. La ciudadanía espera de Usted asumir con dignidad y honor el legado de sus predecesores, en particular aquel del fundador de la institución a su mando, el General en Jefe Eleazar López Contreras Y quiero apelar a su condición de ciudadano y custodio de las armas de la República, para hacerle un llamado a cumplir sus responsabilidades frente a este descalabro ignominioso de la República y vergüenza de la Patria que son responsabilidad del actual gobierno. Por encima de todo, esta el honor de la República. No lo olvide.

Diego E. Arria

Junio 29 de 2010

Cc Embador de la República de Cuba en Venezuela

Cc Teniente Coronel(r) Hugo Chávez Frías

Cc Ministro de la Defensa

OLIVER STONE: ERES TREMENDO CHULO!!!!

A Mr. Stone…

Como ser humano estoy tratando de comprender lo que como ciudadana venezolana no puedo: CON QUE CRITERIO SE ATREVE USTED A DECIR QUE EL MUNDO NECESITA DECENAS DE CHAVEZ? Con que derecho se atreve usted a dar una opinión levantada bajo una óptica distorsionada y poco objetiva ¿Dígame Sr. Stone, ha dormido en algún rancho de algún barrio de Venezuela para poder opinar con propiedad sobre lo que usted poco conoce?

Como puede usted faltarle el respeto al mundo deseándole decenas de un hombre que ha transformado nuestro país en un nido de serpientes, en donde se refugian terroristas, guerrilleros y todo aquel que viola desde los derechos humanos más básicos hasta pisotear, masacrar y corromper sin otro fin que el lucro y el beneficio personal.

Sabia usted que Venezuela lleva bajo el régimen de este hombre mas de 150 mil muertos??? !!!!!!!!!!

Si le parece exagerada esa cifra, investigue, pero le recomiendo buscar otra fuente diferente a la que utilizó para su “documental”…

Sabía que esta inseguridad es producto de la falta de trabajo, universidades y oportunidades para nuestros jóvenes ????? ¡ Porque el “Superman” de su comedia no se preocupa por gobernar, o por crear sistemas de seguridad, por el único y macabro propósito de mantenernos ocupados tratando de salvar nuestras vidas, y de esa forma no dejarnos el tiempo que nos permita reclamarle por todo aquello a lo que tenemos derecho, ejemplo: LA VIDA. Esta triste realidad ha convertido al venezolano por primera vez en su historia, en emigrante…….

Sabía que la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, serán heredadas por nuestros nietos, bisnietos y solo Dios sabe cuantas generaciones cargarán con esta pesada cruz, porque el protagonista de su comedia documentada ha regalado nuestros bienes a otras naciones, despilfarrando un dinero que no le pertenece y sin el permiso de su único, legítimo y verdadero dueño: EL PUEBLO DE VENEZUELA.


Porque no presentó esos pequeños detalles en su nefasto documental??? O no será que es usted otro más de los que bajo la nómina del dinero de NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, complace al Dictador Payaso y con ínfulas de estrella hollywoodense tropical, logrando llenar su cuenta personal con el costo de la miseria y la pobreza de nuestro país ????... no dudo que debe usted mirarnos con burla y pensar que somos una GRAN REPÚBLICA BANANERA…. razones le sobran Mr. Stone y no lo culpo, porque con quienes ha tratado al visitarnos, no son otros sino los que encarnan los personajes típicos de una república frutal… pero no se llame a engaño, la mayoría de los venezolanos no encajamos en ese rol… somos gente sencilla sÍ, pero inteligente, trabajadora, y con un espíritu de libertad, que usted jamás en su pobreza mental podría tener cimientos para poder imaginar.


No debe ser tan difícil, sentado en una cómoda butaca de un Hotel de Lujo, sin tener que involucrarse mucho, saliendo a recorrer el país en un carro con vidrios de seguridad, transportado desde su cómoda habitación hasta Miraflores y acompañado de guardaespaldas, tener un criterio positivo sobre quien le paga los gastos para que lo haga, ofreciéndole una versión de país que no existe, sino para personajes como ustedes… a eso Mr. Stone, en Venezuela, lo llamamos: PARCIALIDAD DE CRITERIOS.


Mr. Stone, quizá allá en ese Festival de Venecia, caminando sobre una alfombra roja, con el protagonista de su Historia inventada, pudo haber sentido orgullo por los aplausos, pero puedo asegurarle, que será mayor la vergüenza que le produzca este corto metraje de propaganda política de pacotilla, cuando se tome un tiempo para enterarse mejor de lo que verdaderamente ocurre, en los países que como el nuestro, es tomado por una banda de delincuentes, que en nombre de una supuesta REVOLUCIÓN, se roban el presente y futuro de niños, adolescentes y adultos, que no han hecho otra cosa que creer y soñar con una vida mejor, algo a lo que todo ser humano tiene el legítimo derecho. Lo suyo Mr. Stone, no es un documental: ES UN FRAUDE A LA VERDAD.

Intuyo que debe ser usted una persona con poca educación porque escribir a favor de este personaje, no puede hacerlo sino una persona con poco o ningún criterio sobre la realidad política que envuelve hoy a mi país, escuche y lea bien, MI PAÍS, no el suyo… así que, de entrada, respete, y manténganse al margen de los asuntos que envuelven tantas vidas a las que a la suya le son tan ajenas, vidas desesperadas por una oportunidad que se pierden en el laberinto, en el que este ladrón, que hoy es su héroe, ha convertido mi país…

También debo suponer que es usted violento, ordinario y de poca visión, sólo de esa forma puedo comprender su clara y elocuente afinidad con Chávez, a no ser que sea por lo que casi todo el mundo supone y murmura, su afinidad con este payaso que hoy ocupa el cargo de presidente no es otra que la del dinero… a las personas como usted acá, en mi país, los llamamos: CHULOS…, es decir los que cobran por algo que no hacen, pero que alguien hace por ellos…; si estudiara un poco más la idiosincrasia del venezolano, no sólo comprenderá ese término, sino también que en VENEZUELA, ya no queremos a Chávez… que ese personaje se robó la alegría, ilusiones y futuro de este país… y que si usted no lo sabe, no es porque no sea real, es más bien porque nadie le llevó a ver a esa verdadera Venezuela o nadie le pagó para que la viera.

Aunque la inteligencia no parece ser su fuerte, le pido que apele a la poca que tiene, para no seguir embarrando lo que le queda de futuro en el cine… busque algo o alguien más productivo para documentar (para la humanidad me refiero, porque debo suponer que para usted y sus cuentas, este debe haberlo sido, e imagino que mucho)… déjele la política a quien la entiende, y usted ocúpese de hacer algo que sepa…

Créame que el mundo será mucho mejor para muchos, por lo menos para la gran mayoría de los venezolanos, que no para los Chulos, el día que su héroe de puentecitos fantásticos deje de tener poder para malgastar nuestro dinero; quizá ese sea el momento para escribir sobre ese personaje, el verdadero Chávez, el que es como una carreta vacía, mucho ruido y, por tanto, nada en la carga… el que se esconde de la furia del pueblo engañado, el que ya no visita los barrios pobres a los que tanto ofreció, el que abandonó desde el mismo día que asumió la presidencia, el compromiso asumido ante los que votaron por el para llegar a la misma; cuando ese momento llegue, usted tendrá que visitarle, ya no en un Palacio de Gobierno, tendrá que hacerlo usted en alguna cárcel, porque ese será el sitio donde podrá encontrarle una vez que le quitemos la presidencia, ese es el destino de los ladrones, asesinos y corruptos; quizá ese sea el documental con el que le haga un desagravio al pueblo de Venezuela, con quien desde ya, está usted en deuda, y a ese documental Mr. Stone, es posible que los venezolanos nos sintamos animados en ir a ver.


No le deseo suerte, -usted pareciera tenerla-, no le deseo absolutamente nada, pero claridad mental sí Mr. Stone, eso sí parece usted estar necesitando, y ese deseo estará a partir de hoy en mis oraciones diarias; espero que Dios o la vida se la concedan….

Saludos,

Monica Roby

Una venezolana "arrecha" con usted y su “documental de pacotilla”


PD: no se la traduje al inglés, porque supuse que habiendo usted entendido tan claramente la supuesta REVOLUCIÓN DE CHÁVEZ, su español debe ser bastante fluido y, si no es así, Mr. Stone, ni siquiera vale la pena que lea usted mi carta….

Donde Estan los Militares?

Tomado del Twitter, con autorización de su autor, Gral. Vivas Perdomo. Se
agradece difundir mencionando el nombre del autor. Gracias


El pasado fin de semana fui a visitar un amigo, en su casa, al llegar
estaba tomándose unos tragos con otras 3 personas, amigos de él también pero
desconocidos para mi. Después de los saludos y las presentaciones
irremediablemente surgió el tema político y uno de ellos , con un whisky en
la mano me dijo: ¿Que pasa General, cuando los militares van a hacer algo
por este país?¿Es que no hay un militar que haga algo en contra de esta
maldita dictadura? ¿No hay un militar que tenga bolas en este país? y
entonces yo le dije: "Permiteme preguntarte lo siguiente", y respondió
"Adelante Mi General, por favor" y le pregunte: ¿Donde estabas tú el 15 de
Mayo de 2008? me respondió "En Caracas General, dedicado a mis asuntos", le
dije, "Ok,¿Y tu sabias que ese día yo actué ante el TSJ en defensa de La
Constitución?" y me respondió "Claro General, por supuesto, eso lo sabe toda
Venezuela", y le volví a preguntar ¿Y donde estabas el 1ro de Julio de 2008?
a lo que me respondió "En Margarita Mi General, esos son los días de mi
Resort, estaba tomando whiskisito jajaja esperando a la familia, que los
muchachos salieran de exámenes y se reunieran conmigo allá", le dije "Ok,¿Y
tu sabes que ese día yo fui nuevamente al TSJ y luego de dar unas
declaraciones en las que defendí la Constitución y el deber militar me
metieron preso y abrieron un proceso penal?", me respondió "Pues claro mi
General, le repito, toda Venezuela lo sabe, yo estuve todo el tiempo
pendiente de las noticias por Globovisión" y entonces le respondí: "Ok, y
entonces ¿Por que el 15 de mayo de 2008 no dejaste lo que estabas haciendo y
fuiste a unírteme en el TSJ?" Se quedo callado limitándose a sorber de su
vaso de whisky, y le continué diciendo "¿Por que el 1ro de Julio cuando yo
estaba en el TSJ declarando a la prensa, o cuando me metieron preso esa
tarde, por que no dejaste de tragar whisky y te viniste a Caracas en Avión,
en Autobús o en Burro hasta donde yo estaba a unirte a mi y apoyarme, por
estar defendiendo tu país, nuestro país? "¿Por que te quedaste tragando
whisky y no viniste a apoyarme y me dejaste solo como la mayoría de los
venezolanos, incluyendo mis compañeros de armas, los militares venezolanos?
¿Por que no viniste a unirteme en ese momento, por que no vino nadie, no y
que estaban o están esperando que un militar haga algo? Pues amigo, yo ya lo
hice y todo el mundo me dejó solo, incluyéndote a ti y a todos los
presentes". El hombre no hallaba que decir,todos los demás se quedaron
también en silencio. Me paré de la mesa me despedí de mi amigo, el dueño de
la casa y al retirarme les dije a todos "Habladores de paja, eso es lo que
sobran aquí, muy valientes en twitter o frente al televisor pero cuando
suena un tiro no queda nadie, quieren salir de Chávez sin el más mínimo
esfuerzo, que alguien les haga el trabajo mientras están tragando
whisky,salud caballeros y con su permiso" y entonces me retiré de la casa,
en la puerta, mi amigo me dijo abrazándome "Disculpalo hermano, porque está
nervioso, el es un buen hombre, discúlpanos a todos"

Monday, June 28, 2010

SE PRESIENTE EL FINAL

Tomado de ND: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=666916

En predios de Miraflores, en las alcaldías y gobernaciones rojas rojitas, así como en las "casas del PSUV" se presiente el final, las caras están más tristes y preocupadas que cuando eliminaron a Italia y no es para menos, pues, a menos de tres meses de las elecciones, la crisis y los peos en general se han acrecentado, a magnitudes por encima de lo que, incluso un gobierno serio y organizado, pudiera tolerar.

El gobierno "hace aguas" y, según se dice, hay una "renuncia en cadena", adornada con una "estremecida de mata", huele a "despedida de gobierno", pues, no hay capacidad para resolver los problemas, lo que hace al gobierno entrar en "gangrena" (desmoronamiento, derrumbamiento), no hay "sangre nueva", el gobierno simplemente "envejeció", está en un "alzheimer político", no tiene conciencia, tiene locura terminal, demencia senil, pierde el rumbo y la dirección nacional, el déspota no tiene noción ni de su propia existencia.

Cuando estalle el primer traquitraqui, estallará el peo; los cerros están hambrientos, pero además arrec...os; la jauría espera la presa, como lobo estepario ( "Lo que más me hacía falta, por lo que yo suspiraba, tan desesperadamente, no era saber y comprender, sino vida, decisión...", Hermann Hesse) todos están ansiosos de "poder volver a vivir", lo cual se ha convertido en un sentimiento nacional, incluso, soterradamente, de chavistas, que todavía, en forma pública, juran estar "rodilla en tierra, dispuestos a dar la vida por el comandante".

Los cambios están a la vuelta de la esquina... es justo y necesario, por la salud de la Patria.

CONFERENCIA DE DIEGO ARRIA

Violacion de DDHH en Venezuela

Este próximo 5 de Julio se cumplen 199 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, fecha que marcó el inicio de la gesta emancipadora venezolana, basada en los valores de la igualdad de los individuos, la abolición de la censura y la libertad de expresión, en tal motivo las organizaciones adheridas a la Campaña Internacional “Juzgar a Chávez” y la Federación de Organizaciones Venezolanas en el Exterior (FOVEX), tienen el agrado de invitar a todos los venezolanos y hermanos latinoamericanos a un “Encuentro con el Dr. Diego Arria”, El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien disertará sobre : La grave situación que atraviesa el pueblo venezolano y las constantes Violaciones de los Derechos Humanos de sus ciudadanos.

Esta iniciativa es promovida también por el Grupo Editorial El Venezolano,
El Encuentro con el Dr. Diego Arria, tendrá lugar:
Día: Jueves 1 de julio
Hora: 6:00 pm
Lugar: University of Miami Koubek Memorial Center
Salón: Botifol Auditórium
Dirección: 2705 S. W. Third Street, Miami, FL., 33135

Para mayor información favor contactar a:

Yolanda Medina C: (786) 587-2596 - adnaloy27279@hotmail.com

Helene Villalonga: (754) 423-1796 -helenevillalonga@hotmail.com

El comunismo ya está a la vuelta de la esquina

Heberto Díaz Oquendo /Fernando Egana

ND

Junio 28, 2010

Desde hace años se veía venir, experiencias del pasado en otros países y las acciones del gobierno de Hugo Chávez, mostraban las intenciones del régimen: Todos los caminos conducen al comunismo. Su estilo personalista y su afán de ser el líder único; su desconocimiento y la cero atención hacia los venezolanos que no acompañan su proyecto político; su política internacional y militar; su constituyente y la eliminación de la democracia representativa en nuestra constitución; su discurso guerrerista; sus discursos a favor de otros regímenes totalitarios; su proyecto de reforma constitucional y el poco interés en invertir en el área de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, enseñan cual es la verdadera orientación ideológica de un régimen que trata de moverse, disimulando y para ganar tiempo, entre la democracia y la dictadura.

El comunismo ya está a la vuelta de la esquina.

Ofrecernos democracia y participación política ha sido su más eficaz carnada y todos hemos mordido el anzuelo. Ofrecer esperanzas y oportunidades de gobierno a los venezolanos, le ha dado tiempo suficiente para imponer su proyecto ideológico y político. Las reiteradas elecciones le han servido para maquillar la verdadera naturaleza de su régimen y como ahora controla casi la totalidad de los medios de comunicación, desarrolla una férrea campaña de adoctrinamiento y desinformación hacia el pueblo venezolano.

El gobierno nacional ya no es solo el problema; con la desesperación de la gente por sobrevivir, el régimen avanza por un camino despejado hacia la destrucción de las bases del sistema democrático existente, mientras construye las bases de un sistema autoritario, totalitario y comunista. El estado totalitario se consolidad al mismo tiempo que los venezolanos se ocupan en sobrevivir y por eso debemos ocuparnos, como prioridad, en salir de este gobierno y demoler las bases del estado totalitario que crece en Venezuela.

El comunismo ya está a la vuelta de la esquina, por eso cuidar la unidad democrática debe ser un esfuerzo consciente y responsable de todos. La política de la alternativa democrática deber ser seria y no frívola; estratégica y no solo electoralista; de entrega, de sacrificio y de mucho amor por Venezuela.

El comunismo promete un mundo y un hombre nuevo en el futuro a partir del sacrificio del hombre de hoy. El comunismo promete una utopía irrealizable e imposible que sacrifica vidas humanas por nada y solo beneficia al régimen que lo impulsa.

Nuestro país no lo merece.

Unidad! El comunismo ya está a la vuelta de la esquina!

Sunday, June 27, 2010

Las Reglas Doradas de la Guarimba

Una vez que comienze la accion de Sublevacion Civil No-Violenta:

1) Cerrar tu Calle.

2) No confrontar a las fuerzas del regimen

3) No Desplazarse fuera del area inmediata a tu Casa (Guarimba)

4) No Escuchar llamados de los conchupantes a detener la accion.

COMO DERROCAR AL REGIMEN CON LA NO-VIOLENCIA

MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN

I. EL ÚNICO OBJETIVO

El único objetivo de esta nueva lucha es erradicar de suelo patrio a los regímenes que nos han mancillado la libertad y los más elementales derechos consagrados a la humanidad.

II. EL CAMINO HACIA ESE ÚNICO OBJETIVO

Unir a nuestra sociedad civil en torno a una nueva lucha: la resistencia no-violenta cuyo fin será la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida; la cual, a su vez, busca provocar la insurrección (implosión) militar necesaria para deponer al enemigo apátrida del poder.

III. AL FINALIZAR LA LUCHA

Al finalizar la lucha para defenestrar a los regímenes deslegitimados y traidores, se instalaría en nuestros países un gobierno cívico-militar que pondría orden en la sociedad, haría justicia y sentaría las bases para la redacción de una nueva constitución con la participación de todos las fuerzas vivas democráticas existentes.

IV. CARACTERÍSTICAS DEL ENEMIGO

Debemos comenzar por conocer y entender al enemigo como un ente apátrida y traidor que no conoce fronteras, que desconoce la piedad y que empleará todos los medios disponibles para justificar su único fin: mantenerse firme y eternamente en el poder, en pro de su beneficio personal y el de unos pocos.

Para el enemigo es mantenerse en el poder o morir. No hay otra. Estamos hablando de una muerte física, ya no política. Hugo Chávez, por ejemplo, está consciente de que el día en que él pierda el poder, perderá la vida física porque no podrá mantener la seguridad que hoy le ofrece su régimen. Para el enemigo es seguir “comiendo gallina”, so pena de “morir arponeado”.

Ante tal contrincante no hay tregua. No hay posibilidades de entendimiento... de diálogo ni de esperanzas de eliminarlo por medio de la vía electoral. A un enemigo así hay que sacarlo con fuego: el fuego de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida que desemboque, irremediablemente, en una insurrección militar.

V. CON QUÉ CUENTA EL TIRANO

El tirano tiene dos grandes recursos: dinero y armamento militar, precisamente con lo que no cuenta la sociedad civil. Para nosotros, el enemigo es invencible en el campo militar, en el campo de la violencia. La violencia le es de su absoluto monopolio, su mayor aliado, de ahí la necesidad de luchar en un plano diferente, donde él no cuente con recurso alguno.

El enemigo, además, tiene el apoyo incondicional de la llamada “comunidad internacional”, porque allá afuera se es alérgico a los cambios radicales que pudieran poner en peligro a sus propios intereses. Por ejemplo, una desestabilización sostenida del régimen actual en Venezuela, desestabilizaría el mercado energético a nivel mundial, lo que traería un instantáneo dolor de cabeza en los ámbitos políticos y económicos en los países industrializados del llamado “Primer Mundo”.

Para eliminar ese apoyo incondicional del cual hoy son acreedores estos regímenes, debemos afectar – sostenidamente – los intereses internacionales y para eso, la mejor manera es “embasurando” al país oprimido mediante una paralización total, absoluta y sostenida... a través de la sublevación cívica no violenta. Un verdadero, efectivo y sostenido PARO GENERAL.

Una vez que la “comunidad internacional” entienda que el desbarajuste se mantendrá indefinidamente en el país convulsionado mientras las existentes autoridades estén frente al poder y que la sociedad civil de ese país no tiene la más mínima intención de amainar la resistencia, otro gallo le comenzará a cantar al régimen y esa “comunidad internacional” cambiará inmediatamente de bando, colocándose del lado de la inminentemente nueva opción de poder, es decir: del lado del pueblo sublevado.

VI. CON QUÉ NO CUENTA EL TIRANO

El enemigo no cuenta con el apoyo incondicional de la inmensa mayoría del pueblo, así parezca lo contrario en regímenes en los cuales se ha implantado el terror como un método de “seguridad ciudadana” y existe una doble moral, donde cada quien lleva puesta una careta. Una vez que ese pueblo mayoritario explote de manera generalizada y sostenida, no habrá forma de controlarlo. Los tiranos lo saben y le temen a las sublevaciones.

Precisamente, la carencia del enemigo es nuestra mayor herramienta. Nosotros contamos con ese pueblo mayoritario: ¡nuestro gran ejército! Es a ese pueblo a quien debemos comprometer en la lucha de resistencia no-violenta.

Si bien el enemigo cuenta, por ahora, con el apoyo internacional, ese apoyo es efímero y se disolverá de inmediato al entender - la “comunidad internacional” - que el pueblo está decidido a cambiar de autoridades y a defenestrar a la tiranía.

Será la “comunidad internacional”, entonces, un valioso aliado que hará su parte para presionar al tirano a que abandone el poder para buscar con ello la estabilidad regional y, en casos como Venezuela: la estabilidad energética mundial.

Pero no nos engañemos. El régimen puede perder absolutamente todo el apoyo del pueblo, que si éste no se subleva es como si ese apoyo no lo hubiera perdido. La historia está llena de ejemplos de países subyugados por odiosas tiranías y las mismas se mantuvieron por décadas en el poder a través del terror, porque sus pueblos jamás fueron inducidos a la sublevación y equivocaron sus métodos de lucha... hasta un día.

VII. CUÁL ES NUESTRO RETO INMEDIATO

Nuestro reto inmediato debe de ser cohesionar a la sociedad civil en un ente compacto y dispuesto a seguir las instrucciones dentro de una estrategia YA PROBADA de lucha, que obedece a la modalidad de la resistencia no-violenta.

Debemos comprometer a ese pueblo opositor a que se una a la resistencia de una manera activa, participativa y decidida.

El primer paso es el de educar a la sociedad civil a sublevarse de manera activa, generalizada y sostenida, donde se logre el ÚNICO OBJETIVO de derrocar la tiranía con el menor trauma posible. Cada gota de sangre de nuestros hermanos es parte del tesoro nacional. Debemos preservar cada gota de nuestra sangre para la reconstrucción del país.

No es fácil educar a todo pueblo, sin embargo, nuestras instrucciones son sencillas, como veremos más adelante. El enemigo puede enterarse de esta estrategia sin mayores peligros para la sociedad civil, ya que las tiranías no cuentan con los recursos para combatirla. Además, los regímenes totalitarios, a estas alturas, conocen muy bien qué les viene encima cuando un pueblo se une en torno a la resistencia no-violenta.

Los regímenes harán todo lo posible – e imposible – para evitar que un movimiento de resistencia no-violenta tome fuerza, pero cuando vean que el intento es fallido y la sociedad está decidida a organizarse en un solo bloque, comenzarán a “pedir cacao”... a intentar diálogos de “entendimiento”. Al final empezarán a derrumbarse y a perder afectos dentro de sus cuadros internos, tanto políticos como militares. Esa es la experiencia histórica que los tiranos todos conocen y toman muy en cuenta. Hemos oído, por ejemplo, por la boca del propio Hugo Chávez, el daño que las estrategias de resistencia no-violenta les han causado a grandes tiranos de la historia contemporánea y así lo ha relatado en cadena, asombrosamente y a modo de queja, el tirano venezolano.

VIII. TOMEMOS LA OFENSIVA

Hasta ahora los regímenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chávez planifica todas las semanas la agenda de la oposición venezolana en su espacio mediático (radio y televisión) “Aló Presidente”, al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacción DEFENSIVA de la oposición y así la entretiene durante siete días, hasta el próximo programa... o nuevo escándalo.

Es necesario que los medios de comunicación reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al régimen a comentar las nuestras.

IX. RETÉMOSLE E IGNORÉMOSLE

La verdadera resistencia es un constante retar al régimen. No debe pasar un día en el cual no lo retemos.

La sociedad civil puede organizar eventos - a modo de “tareas” – que reten al régimen. Estos eventos deben de ser ingenuos y absolutamente legales. Por ejemplo, se puede organizar una jornada de varias horas donde todo el pueblo opositor salga al frente de sus respectivas viviendas y, sin obstaculizar el tránsito, rezar el rosario. Todo un pueblo unido rezando el rosario... MOSTRANDO SU RECHAZO AL RÉGIMEN.

Otra “tarea” para retar al régimen podría ser ponerse todos de acuerdo e ir a visitar a un connotado preso político. En ninguno de estos casos habrá necesidad de solicitar permiso para manifestar. No se trata de una marcha organizada.

Claro está que ese reto establecerá un dinamismo que se irá evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuál será la exacta reacción del régimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represión.

Al mismo tiempo en que retamos al régimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela se levanta el edificio donde una vez funcionó el Congreso Nacional, pero quienes se reúnen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No los podemos re-legitimar tomándolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesión espiritista. Tomar en cuenta al régimen y a sus acólitos es hacerles el juego y caer en el campo donde ellos se sienten a sus anchas.

No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del régimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalía General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacíos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.

Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictámenes, votar en elecciones en contra de ellos (aunque en ocasiones nos dejen “ganar”, como el gato deja que el ratón “se escape” antes de matarlo y comérselo), es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al régimen día-a-día.

En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.

Esto, como es lógico, supone un gran sacrificio, pero ¿qué lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdiéndolo todo: ¡la Patria incluida!

X. EL DÍA D

Toda esta lucha de resistencia no-violenta tiene como finalidad llevar al país nacional al “Día D”. El día en que la sociedad civil se sublevará de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regímenes tiránicos. Se habrán acabado las tareas ingenuas y habrá llegado el momento de la verdad.

SUBLEVACIÓN ACTIVA – Porque cada quien participará activamente en la sublevación.

SUBLEVACIÓN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del país. En cada urbanización o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo: ¡EN CADA CALLE! Esa sublevación generalizada debe de ser al unísono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÓN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevación hasta lograr el único objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acólitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cívicas. Las hay violentas y no violentas. Por ejemplo, la sublevación que Hugo Chávez convocó, sin éxito, apenas salió de prisión en marzo de 1994, desde el programa de televisión de José Vicente Rangel, fue una sublevación violenta, al estilo del “Mayo Francés” (de 1968).
Ver el siguiente video:

http://www.mrr.name/VIDEO10.htm

La sublevación que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia, de Filipinas y de muchas otras no-violentas que han dado resultados positivos e incruentos.

Las sublevaciones de Francia, Serbia y Filipinas cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser la más factible de realizar, la más efectiva, la menos traumática… y la más segura.

La histórica sublevación violenta del “Mayo Francés” fue contra el gobierno democrático del General Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba, fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

La sublevación en sí es una vía. Es la última “batalla” antes de lograr los objetivos planteados. En el caso de sacar del poder a un tirano, la sublevación cívica debe culminar con la IMPLOSIÓN (o insurrección) militar. Para entonces ya las condiciones estarán lo suficientemente “maduras” como para evitar escenarios de mayores violencias entre militares.

Dentro de esa sublevación no-violenta está la modalidad de “La Guarimba”, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicó entre los días 27 de febrero y 5 de marzo de 2004 con un éxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de “La Guarimba”.

“La Guarimba” en Venezuela pudo haber depuesto al régimen en una semana, de no haber sido por la traición de un sector de los líderes “opositores” que pactaron con Hugo Chávez cuando la verdadera oposición popular iba ganando. Uno no se sienta a dialogar cuando tiene a la vista la victoria. La rendición del enemigo debe ser INCONDICIONAL.

XI. NUESTRO MAYOR RETO

El mayor reto de toda sociedad civil que pretenda lograr su libertad a través de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida es de carácter comunicacional. Es imperativo enseñarle a todo un pueblo la manera más expedita, correcta y SEGURA de sublevarse sin exacerbar la violencia.

Ojo: No hay que confundir pacifismo con no-violencia. El pacifismo es una forma de vida. La no-violencia es una estrategia de lucha. El 99.99% del pueblo sublevado debe evitar la violencia por razones tácticas más que por convicción moral. La violencia funciona a favor del régimen. Transmitir por TV escenas de muertos en las calles podría desmantelar la sublevación cívica tan pronto como ésta arranca. Es por eso tremendamente importante NO DESPLAZARSE más allá del frente de nuestras viviendas (de nuestras “guarimbas”). De hecho, no es necesario estar en las calles durante “La Guarimba”. Solo necesitamos asegurarnos que nuestras barricadas, frente a nuestras viviendas, estén trancando la vía. Sólo saldremos de nuestras casas para repotenciar aquellas barricadas que ameriten ser repotenciadas.

Decíamos que nuestro mayor reto es, sin duda alguna, de carácter comunicacional. El pueblo debe saber cuál es la manera exacta de aplicar “La Guarimba” dentro de una sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida.

Habremos logrado vencer la barrera de esa dificultad comunicacional mediante la creación de “CELULAS DE RESISTENCIA”.

En biología, la célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo. Es además la estructura anatómica y funcional fundamental de la materia viva, capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. Nada hace el régimen con desmantelar UNA célula de resistencia, porque ella forma parte de un todo organismo pluricelular que está representado por millones de ciudadanos quienes no se conocen entre sí. Cada “célula de resistencia” consta de cinco “núcleos” o individuos. Cada individuo solamente conoce y se comunica con otros cinco. En otras palabras: es MATERIALMENTE IMPOSIBLE desmantelar un sistema u organismo pluricelular.

Estas células de resistencia servirán para divulgar la manera correcta y segura de sublevarnos, además: conformarán la más perfecta red de comunicación del sistema pluricelular de resistencia. A través de las células de resistencia nos iremos comunicando como hacen los africanos en la selva con sus tambores. En cuestión de horas podremos comunicar una información a millones de ciudadanos… y si se nos caen los medios de comunicación, como la telefonía o la red de la Internet, podremos comunicarnos boca-a boca, cara-a-cara, porque un individuo, dentro de esa compleja red pluricelular, solamente tiene la responsabilidad de contactar a los miembros de la célula de resistencia que él o ella creó, es decir: A CINCO PERSONAS, no más.

Cada uno de nosotros debe convertirse en “PRECURSOR DE LA LIBERTAD” creando nuestra propia célula de resistencia, es decir, invitando a nuestra casa a CINCO personas. No serán SEIS o más… ni serán CUATRO o menos: SERÁN CINCO PERSONAS NADA MÁS. Necesitamos mantener cada célula lo más manejable posible y si consta de muchos “núcleos” (individuos), se nos hará más difícil contactar a cada uno de ellos en el momento crítico. Recuerden: CINCO PERSONAS NADA MÁS.

Una vez en la reunión, leeremos este manifiesto. Cada invitado se alternará en la lectura de cada párrafo, así se mantendrán atentos y nos aseguraremos de que cada quien haya entendido su contenido.

Leyendo este manifiesto aprenderán la manera más adecuada y segura de implementar “La Guarimba”, es decir:

* Trancando los metros cuadrados de
calle que están FRENTE a nuestras viviendas…

* No desplazándonos más allá del frente
de nuestras viviendas…

* No confrontando con el enemigo…

Así de sencillo Y DE SEGURO es el asunto para el 99.9% de la población sublevada. Habrá “otros” que harán “otras cosas” pero “esas cosas” no las sabrá el régimen hasta que llegue el momento, razón por la cual es IMPERATIVO que el 99.9% de la población NO SE DESPLACE, pues podría ser muy perjudicial para aquel que decida hacerlo.

Sin embargo, habrá que explicar un poco más porque la mayoría de los seres humanos gusta de ponerse barreras. Siempre habrá aquel que pregunte: ¿y qué ganamos trancando las calles? Siempre habrá alguien que tiene un “plan” mejor. Jamás se han enfrentado a una tiranía castro-estalinista, pero pretenden tener la “solución” al trauma colectivo. Al final, son esos los primeros que no participan de una manera o de otra.

La sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida ha sido ampliamente probada en otros países. Habrá quien diga: “sí… eso habrá sido en Serbia, pero aquí no somos serbios”. En fin. Siempre habrá quien guste de ponerse barreras. Dejemos que sea el enemigo quien nos ponga las barreras, no seamos nosotros mismos quienes nos auto-limitemos.

XII. SU FUNCIÓN CÍVICA Y ACTIVA

Es importante, pues, explicar – entre otras cosas – cuál es la función cívica y activa de “La Guarimba”, como una modalidad de sublevación.

La única función cívica y activa de “La Guarimba” es la de paralizar al país de una manera generalizada y sostenida, logrando un VERDADERO PARO GENERAL: ¡un verdadero paro general!

Eso solo es suficiente como para defenestrar al más obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los días se tiene que buscar una solución y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo único que quedaría sería la insurrección militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Así ha funcionado siempre. El régimen perderá el apoyo interno, el de sus militares, acólitos y/o policías. Así las cosas, la única vía factible sería el abandono del poder.

Eso le sucedió a Milosevic… a Marcos, a Batista, a Aristide, a Fujimori, a Pérez Jiménez, a Ceaucescu en Rumania y a Erich Honecker en la Alemania Oriental, entre muchos otros tiranos que fueron depuestos tras una presión popular de mayor o menor grado de violencia.

“La Guarimba” es una de tantas maneras de provocar esa necesaria presión interna y externa para que los tiranos abandonen el poder. Es, además, la manera más segura y expedita, si la hacemos correctamente.

La mayor parte del pueblo solamente tiene que comprometerse a trancar el pedacito de calle que está frente a su casa, a no alejarse más allá del frente de su vivienda y a no confrontar con el enemigo. Quedarse dentro de su hogar (de su refugio o “guarimba”) es lo mejor… de ahí el nombre de esta estrategia ya que “guarimba” significa, en uno de los dialectos caribes: refugio. En esta estrategia de “LA GUARIMBA”, el elemento más importante es el refugio de los participantes, la “guarimba” de los participantes. Es entendible el por qué no debemos desplazarnos más allá del frente de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”. Al menor indicio de peligro, nos retiramos “estratégicamente” a la seguridad de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”: de nuestras viviendas.

XIII. LOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES”

Todo régimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policíacos de represión o prevención. Estos “peones” (soldados y policías) cambian de bando con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.

Debemos captar a los “peones circunstanciales” del régimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al país. Además, los “peones circunstanciales” podrían salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevación.
Es muy fácil hablar con “ellos”… con los “peones circunstanciales”. Muchos de los “núcleos” de las células de resistencia conocen a un “peón”… o son familia de uno de ellos. Hay que pedirles que llegado el momento, disparen por encima de nuestras cabezas, con todo lo que eso significa. A esos “peones” hay que irlos ablandando. Todos ellos tienen familia y muchos familiares de los “peones”, están del lado de la patria, no del régimen y formarán parte de nuestras células de resistencia.

XIV. LAS “CONDICIONES OBJETIVAS”

La situación momentánea de un determinado país es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes... dinámicas.

CONDICIONES SUBJETIVAS – Son aquellas condiciones que CREEMOS existentes en un determinado país en un momento específico en el tiempo. Las condiciones subjetivas NO SON precisamente las reales: son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros líderes de la resistencia pudieran pensar que están dadas las condiciones para convocar a la sublevación, cuando, en realidad, no es así... en cuyo caso, el llamado a la sublevación podría fracasar.

CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Cuando la marcha del 11 de abril de 2002 en Venezuela, estaban dadas las condiciones objetivas para una sublevación. Lo mismo sucedió en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendió “La Guarimba”.

Oigan bien: es un requerimiento imprescindible que estén dadas las “condiciones objetivas” (las verdaderas) para llamar al pueblo a la sublevación o para que el pueblo se subleve de manera espontánea. Habrá que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al régimen e ignorándolo en todos los sentidos, pero – sobre todo – divulgando, a través de las células de resistencia el mensaje de sublevación y las instrucciones de cómo sublevarnos de una manera adecuada y segura. No se puede PROGRAMAR una sublevación. Aquel líder que convoque la sublevación a distancia, es decir, dentro de un mes o más… que “planifique” la sublevación, es – seguramente – un traidor cuya misión es la de EVITAR la sublevación y fomentar la depresión colectiva. Lo mismo podemos decir de aquellos líderes que llamen al DESPLAZAMIENTO de la población. LO ÚNICO que están buscando son unos muertos, para “matar” también la opción de la verdadera y efectiva sublevación.

XV. ¿Y DESPUÉS QUÉ?

Una pregunta muy válida es qué sucederá en el país después del derrocamiento de la tiranía. ¿Quién tomará el control del país?

Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchísimo más malsanas que las que tenía el tirano depuesto, lo cual sería difícil... pero no imposible. ¿Qué haríamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, sólo que esta vez se nos hará infinitamente más fácil porque ya sabremos cómo sublevarnos y el poder de la sublevación en manos de la sociedad civil.

Sin embargo, no se nos ocurre un sistema más funesto, cruel, aberrante y satánico que el Castro-Estalinismo, así que nada podría ser peor.

XVI. ¿CÓMO COMENZAR UNA CÉLULA DE RESISTENCIA?

La etapa más sencilla – Y LA MÁS IMPORTANTE – de toda sublevación cívica es la creación de UNA “célula de resistencia”: de la primera. He aquí cómo se logra paso por- paso:

PRIMERO – Debemos imprimir SEIS copias del “Manifiesto de La Liberación”, este manifiesto que estamos leyendo en estos momentos, que también puede ser bajado y copiado en la siguiente dirección cibernética:

http://www.mrr.name/manifiesto.pdf

SEGUNDO – Debemos invitar a nuestra casa a CINCO amigos, familiares o compañeros de trabajo que estén del lado de la Patria. Sería perfecto que estos individuos no se conocieran entre sí y que no trabaran amistad de ahí en adelante. No presenten a los invitados, ni divulguen sus nombres entre ellos… en el caso de que no se conozcan, claro.

TERCERO – En la reunión cada participante debe turnarse para leer un párrafo de este manifiesto, cuya copia habrá recibido al comienzo de la reunión. Si hubiese acceso a la Internet, sería bueno revisar nuestro sitio en la red.

http://www.mrr.name/celula.htm

CUARTO – Cada participante debe COMPROMETERSE a crear una célula de resistencia de la misma manera.

QUINTO – Debemos velar porque nuestros CINCO “núcleos” hayan cumplido la misión de crear una nueva “célula” cada uno.

SEXTO – Debemos estar pendientes de revisar constantemente nuestro sitio en la web, donde estaremos impartiendo información importante. ¡EN MENOS DE UN MES HABREMOS CONTACTADO A CASI 10 MILLONES DE HERMANOS!

EL MANIFIESTO DE LA NUEVA LUCHA

Tomado de http://www.mrr.name/manifiesto.pdf

(“MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN”)

I. EL ÚNICO OBJETIVO

El único objetivo de esta nueva lucha es erradicar de suelo patrio a los regímenes que nos han mancillado la libertad y los más elementales derechos consagrados a la humanidad.

II. EL CAMINO HACIA ESE ÚNICO OBJETIVO

Unir a nuestra sociedad civil en torno a una nueva lucha: la resistencia no-violenta cuyo fin será la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida; la cual, a su vez, busca provocar la insurrección (implosión) militar necesaria para deponer al enemigo apátrida del poder.

III. AL FINALIZAR LA LUCHA

Al finalizar la lucha para defenestrar a los regímenes deslegitimados y traidores, se instalaría en nuestros países un gobierno cívico-militar que pondría orden en la sociedad, haría justicia y sentaría las bases para la redacción de una nueva constitución con la participación de todos las fuerzas vivas democráticas existentes.

IV. CARACTERÍSTICAS DEL ENEMIGO

Debemos comenzar por conocer y entender al enemigo como un ente apátrida y traidor que no conoce fronteras, que desconoce la piedad y que empleará todos los medios disponibles para justificar su único fin: mantenerse firme y eternamente en el poder, en pro de su beneficio personal y el de unos pocos.

Para el enemigo es mantenerse en el poder o morir. No hay otra. Estamos hablando de una muerte física, ya no política. Hugo Chávez, por ejemplo, está consciente de que el día en que él pierda el poder, perderá la vida física porque no podrá mantener la seguridad que hoy le ofrece su régimen. Para el enemigo es seguir “comiendo gallina”, so pena de “morir arponeado”.

Ante tal contrincante no hay tregua. No hay posibilidades de entendimiento... de diálogo ni de esperanzas de eliminarlo por medio de la vía electoral. A un enemigo así hay que sacarlo con fuego: el fuego de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida que desemboque, irremediablemente, en una insurrección militar.

V. CON QUÉ CUENTA EL TIRANO

El tirano tiene dos grandes recursos: dinero y armamento militar, precisamente con lo que no cuenta la sociedad civil. Para nosotros, el enemigo es invencible en el campo militar, en el campo de la violencia. La violencia le es de su absoluto monopolio, su mayor aliado, de ahí la necesidad de luchar en un plano diferente, donde él no cuente con recurso alguno.

El enemigo, además, tiene el apoyo incondicional de la llamada “comunidad internacional”, porque allá afuera se es alérgico a los cambios radicales que pudieran poner en peligro a sus propios intereses. Por ejemplo, una desestabilización sostenida del régimen actual en Venezuela, desestabilizaría el mercado energético a nivel mundial, lo que traería un instantáneo dolor de cabeza en los ámbitos políticos y económicos en los países industrializados del llamado “Primer Mundo”.

Para eliminar ese apoyo incondicional del cual hoy son acreedores estos regímenes, debemos afectar – sostenidamente – los intereses internacionales y para eso, la mejor manera es “embasurando” al país oprimido mediante una paralización total, absoluta y sostenida... a través de la sublevación cívica no violenta. Un verdadero, efectivo y sostenido PARO GENERAL.

Una vez que la “comunidad internacional” entienda que el desbarajuste se mantendrá indefinidamente en el país convulsionado mientras las existentes autoridades estén frente al poder y que la sociedad civil de ese país no tiene la más mínima intención de amainar la resistencia, otro gallo le comenzará a cantar al régimen y esa “comunidad internacional” cambiará inmediatamente de bando, colocándose del lado de la inminentemente nueva opción de poder, es decir: del lado del pueblo sublevado.

VI. CON QUÉ NO CUENTA EL TIRANO

El enemigo no cuenta con el apoyo incondicional de la inmensa mayoría del pueblo, así parezca lo contrario en regímenes en los cuales se ha implantado el terror como un método de “seguridad ciudadana” y existe una doble moral, donde cada quien lleva puesta una careta. Una vez que ese pueblo mayoritario explote de manera generalizada y sostenida, no habrá forma de controlarlo. Los tiranos lo saben y le temen a las sublevaciones.

Precisamente, la carencia del enemigo es nuestra mayor herramienta. Nosotros contamos con ese pueblo mayoritario: ¡nuestro gran ejército! Es a ese pueblo a quien debemos comprometer en la lucha de resistencia no-violenta.

Si bien el enemigo cuenta, por ahora, con el apoyo internacional, ese apoyo es efímero y se disolverá de inmediato al entender - la “comunidad internacional” - que el pueblo está decidido a cambiar de autoridades y a defenestrar a la tiranía.

Será la “comunidad internacional”, entonces, un valioso aliado que hará su parte para presionar al tirano a que abandone el poder para buscar con ello la estabilidad regional y, en casos como Venezuela: la estabilidad energética mundial.

Pero no nos engañemos. El régimen puede perder absolutamente todo el apoyo del pueblo, que si éste no se subleva es como si ese apoyo no lo hubiera perdido. La historia está llena de ejemplos de países subyugados por odiosas tiranías y las mismas se mantuvieron por décadas en el poder a través del terror, porque sus pueblos jamás fueron inducidos a la sublevación y equivocaron sus métodos de lucha... hasta un día.

VII. CUÁL ES NUESTRO RETO INMEDIATO

Nuestro reto inmediato debe de ser cohesionar a la sociedad civil en un ente compacto y dispuesto a seguir las instrucciones dentro de una estrategia YA PROBADA de lucha, que obedece a la modalidad de la resistencia no-violenta.

Debemos comprometer a ese pueblo opositor a que se una a la resistencia de una manera activa, participativa y decidida.

El primer paso es el de educar a la sociedad civil a sublevarse de manera activa, generalizada y sostenida, donde se logre el ÚNICO OBJETIVO de derrocar la tiranía con el menor trauma posible. Cada gota de sangre de nuestros hermanos es parte del tesoro nacional. Debemos preservar cada gota de nuestra sangre para la reconstrucción del país.

No es fácil educar a todo pueblo, sin embargo, nuestras instrucciones son sencillas, como veremos más adelante. El enemigo puede enterarse de esta estrategia sin mayores peligros para la sociedad civil, ya que las tiranías no cuentan con los recursos para combatirla. Además, los regímenes totalitarios, a estas alturas, conocen muy bien qué les viene encima cuando un pueblo se une en torno a la resistencia no-violenta.

Los regímenes harán todo lo posible – e imposible – para evitar que un movimiento de resistencia no-violenta tome fuerza, pero cuando vean que el intento es fallido y la sociedad está decidida a organizarse en un solo bloque, comenzarán a “pedir cacao”... a intentar diálogos de “entendimiento”. Al final empezarán a derrumbarse y a perder afectos dentro de sus cuadros internos, tanto políticos como militares. Esa es la experiencia histórica que los tiranos todos conocen y toman muy en cuenta. Hemos oído, por ejemplo, por la boca del propio Hugo Chávez, el daño que las estrategias de resistencia no-violenta les han causado a grandes tiranos de la historia contemporánea y así lo ha relatado en cadena, asombrosamente y a modo de queja, el tirano venezolano.

VIII. TOMEMOS LA OFENSIVA

Hasta ahora los regímenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chávez planifica todas las semanas la agenda de la oposición venezolana en su espacio mediático (radio y televisión) “Aló Presidente”, al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacción DEFENSIVA de la oposición y así la entretiene durante siete días, hasta el próximo programa... o nuevo escándalo.

Es necesario que los medios de comunicación reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al régimen a comentar las nuestras.

IX. RETÉMOSLE E IGNORÉMOSLE

La verdadera resistencia es un constante retar al régimen. No debe pasar un día en el cual no lo retemos.

La sociedad civil puede organizar eventos - a modo de “tareas” – que reten al régimen. Estos eventos deben de ser ingenuos y absolutamente legales. Por ejemplo, se puede organizar una jornada de varias horas donde todo el pueblo opositor salga al frente de sus respectivas viviendas y, sin obstaculizar el tránsito, rezar el rosario. Todo un pueblo unido rezando el rosario... MOSTRANDO SU RECHAZO AL RÉGIMEN.

Otra “tarea” para retar al régimen podría ser ponerse todos de acuerdo e ir a visitar a un connotado preso político. En ninguno de estos casos habrá necesidad de solicitar permiso para manifestar. No se trata de una marcha organizada.

Claro está que ese reto establecerá un dinamismo que se irá evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuál será la exacta reacción del régimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represión.

Al mismo tiempo en que retamos al régimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela se levanta el edificio donde una vez funcionó el Congreso Nacional, pero quienes se reúnen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No los podemos re-legitimar tomándolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesión espiritista. Tomar en cuenta al régimen y a sus acólitos es hacerles el juego y caer en el campo donde ellos se sienten a sus anchas.

No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del régimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalía General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacíos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.

Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictámenes, votar en elecciones en contra de ellos (aunque en ocasiones nos dejen “ganar”, como el gato deja que el ratón “se escape” antes de matarlo y comérselo), es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al régimen día-a-día.

En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.

Esto, como es lógico, supone un gran sacrificio, pero ¿qué lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdiéndolo todo: ¡la Patria incluida!

X. EL DÍA D

Toda esta lucha de resistencia no-violenta tiene como finalidad llevar al país nacional al “Día D”. El día en que la sociedad civil se sublevará de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regímenes tiránicos. Se habrán acabado las tareas ingenuas y habrá llegado el momento de la verdad.

SUBLEVACIÓN ACTIVA – Porque cada quien participará activamente en la sublevación.

SUBLEVACIÓN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del país. En cada urbanización o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo: ¡EN CADA CALLE! Esa sublevación generalizada debe de ser al unísono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÓN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevación hasta lograr el único objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acólitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cívicas. Las hay violentas y no violentas. Por ejemplo, la sublevación que Hugo Chávez convocó, sin éxito, apenas salió de prisión en marzo de 1994, desde el programa de televisión de José Vicente Rangel, fue una sublevación violenta, al estilo del “Mayo Francés” (de 1968).
Ver el siguiente video:

http://www.mrr.name/VIDEO10.htm

La sublevación que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia, de Filipinas y de muchas otras no-violentas que han dado resultados positivos e incruentos.

Las sublevaciones de Francia, Serbia y Filipinas cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser la más factible de realizar, la más efectiva, la menos traumática… y la más segura.

La histórica sublevación violenta del “Mayo Francés” fue contra el gobierno democrático del General Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba, fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

La sublevación en sí es una vía. Es la última “batalla” antes de lograr los objetivos planteados. En el caso de sacar del poder a un tirano, la sublevación cívica debe culminar con la IMPLOSIÓN (o insurrección) militar. Para entonces ya las condiciones estarán lo suficientemente “maduras” como para evitar escenarios de mayores violencias entre militares.

Dentro de esa sublevación no-violenta está la modalidad de “La Guarimba”, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicó entre los días 27 de febrero y 5 de marzo de 2004 con un éxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de “La Guarimba”.

“La Guarimba” en Venezuela pudo haber depuesto al régimen en una semana, de no haber sido por la traición de un sector de los líderes “opositores” que pactaron con Hugo Chávez cuando la verdadera oposición popular iba ganando. Uno no se sienta a dialogar cuando tiene a la vista la victoria. La rendición del enemigo debe ser INCONDICIONAL.

XI. NUESTRO MAYOR RETO

El mayor reto de toda sociedad civil que pretenda lograr su libertad a través de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida es de carácter comunicacional. Es imperativo enseñarle a todo un pueblo la manera más expedita, correcta y SEGURA de sublevarse sin exacerbar la violencia.

Ojo: No hay que confundir pacifismo con no-violencia. El pacifismo es una forma de vida. La no-violencia es una estrategia de lucha. El 99.99% del pueblo sublevado debe evitar la violencia por razones tácticas más que por convicción moral. La violencia funciona a favor del régimen. Transmitir por TV escenas de muertos en las calles podría desmantelar la sublevación cívica tan pronto como ésta arranca. Es por eso tremendamente importante NO DESPLAZARSE más allá del frente de nuestras viviendas (de nuestras “guarimbas”). De hecho, no es necesario estar en las calles durante “La Guarimba”. Solo necesitamos asegurarnos que nuestras barricadas, frente a nuestras viviendas, estén trancando la vía. Sólo saldremos de nuestras casas para repotenciar aquellas barricadas que ameriten ser repotenciadas.

Decíamos que nuestro mayor reto es, sin duda alguna, de carácter comunicacional. El pueblo debe saber cuál es la manera exacta de aplicar “La Guarimba” dentro de una sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida.

Habremos logrado vencer la barrera de esa dificultad comunicacional mediante la creación de “CELULAS DE RESISTENCIA”.

En biología, la célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo. Es además la estructura anatómica y funcional fundamental de la materia viva, capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. Nada hace el régimen con desmantelar UNA célula de resistencia, porque ella forma parte de un todo organismo pluricelular que está representado por millones de ciudadanos quienes no se conocen entre sí. Cada “célula de resistencia” consta de cinco “núcleos” o individuos. Cada individuo solamente conoce y se comunica con otros cinco. En otras palabras: es MATERIALMENTE IMPOSIBLE desmantelar un sistema u organismo pluricelular.

Estas células de resistencia servirán para divulgar la manera correcta y segura de sublevarnos, además: conformarán la más perfecta red de comunicación del sistema pluricelular de resistencia. A través de las células de resistencia nos iremos comunicando como hacen los africanos en la selva con sus tambores. En cuestión de horas podremos comunicar una información a millones de ciudadanos… y si se nos caen los medios de comunicación, como la telefonía o la red de la Internet, podremos comunicarnos boca-a boca, cara-a-cara, porque un individuo, dentro de esa compleja red pluricelular, solamente tiene la responsabilidad de contactar a los miembros de la célula de resistencia que él o ella creó, es decir: A CINCO PERSONAS, no más.

Cada uno de nosotros debe convertirse en “PRECURSOR DE LA LIBERTAD” creando nuestra propia célula de resistencia, es decir, invitando a nuestra casa a CINCO personas. No serán SEIS o más… ni serán CUATRO o menos: SERÁN CINCO PERSONAS NADA MÁS. Necesitamos mantener cada célula lo más manejable posible y si consta de muchos “núcleos” (individuos), se nos hará más difícil contactar a cada uno de ellos en el momento crítico. Recuerden: CINCO PERSONAS NADA MÁS.

Una vez en la reunión, leeremos este manifiesto. Cada invitado se alternará en la lectura de cada párrafo, así se mantendrán atentos y nos aseguraremos de que cada quien haya entendido su contenido.

Leyendo este manifiesto aprenderán la manera más adecuada y segura de implementar “La Guarimba”, es decir:

* Trancando los metros cuadrados de
calle que están FRENTE a nuestras viviendas…

* No desplazándonos más allá del frente
de nuestras viviendas…

* No confrontando con el enemigo…

Así de sencillo Y DE SEGURO es el asunto para el 99.9% de la población sublevada. Habrá “otros” que harán “otras cosas” pero “esas cosas” no las sabrá el régimen hasta que llegue el momento, razón por la cual es IMPERATIVO que el 99.9% de la población NO SE DESPLACE, pues podría ser muy perjudicial para aquel que decida hacerlo.

Sin embargo, habrá que explicar un poco más porque la mayoría de los seres humanos gusta de ponerse barreras. Siempre habrá aquel que pregunte: ¿y qué ganamos trancando las calles? Siempre habrá alguien que tiene un “plan” mejor. Jamás se han enfrentado a una tiranía castro-estalinista, pero pretenden tener la “solución” al trauma colectivo. Al final, son esos los primeros que no participan de una manera o de otra.

La sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida ha sido ampliamente probada en otros países. Habrá quien diga: “sí… eso habrá sido en Serbia, pero aquí no somos serbios”. En fin. Siempre habrá quien guste de ponerse barreras. Dejemos que sea el enemigo quien nos ponga las barreras, no seamos nosotros mismos quienes nos auto-limitemos.

XII. SU FUNCIÓN CÍVICA Y ACTIVA

Es importante, pues, explicar – entre otras cosas – cuál es la función cívica y activa de “La Guarimba”, como una modalidad de sublevación.

La única función cívica y activa de “La Guarimba” es la de paralizar al país de una manera generalizada y sostenida, logrando un VERDADERO PARO GENERAL: ¡un verdadero paro general!

Eso solo es suficiente como para defenestrar al más obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los días se tiene que buscar una solución y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo único que quedaría sería la insurrección militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Así ha funcionado siempre. El régimen perderá el apoyo interno, el de sus militares, acólitos y/o policías. Así las cosas, la única vía factible sería el abandono del poder.

Eso le sucedió a Milosevic… a Marcos, a Batista, a Aristide, a Fujimori, a Pérez Jiménez, a Ceaucescu en Rumania y a Erich Honecker en la Alemania Oriental, entre muchos otros tiranos que fueron depuestos tras una presión popular de mayor o menor grado de violencia.

“La Guarimba” es una de tantas maneras de provocar esa necesaria presión interna y externa para que los tiranos abandonen el poder. Es, además, la manera más segura y expedita, si la hacemos correctamente.

La mayor parte del pueblo solamente tiene que comprometerse a trancar el pedacito de calle que está frente a su casa, a no alejarse más allá del frente de su vivienda y a no confrontar con el enemigo. Quedarse dentro de su hogar (de su refugio o “guarimba”) es lo mejor… de ahí el nombre de esta estrategia ya que “guarimba” significa, en uno de los dialectos caribes: refugio. En esta estrategia de “LA GUARIMBA”, el elemento más importante es el refugio de los participantes, la “guarimba” de los participantes. Es entendible el por qué no debemos desplazarnos más allá del frente de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”. Al menor indicio de peligro, nos retiramos “estratégicamente” a la seguridad de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”: de nuestras viviendas.

XIII. LOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES”

Todo régimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policíacos de represión o prevención. Estos “peones” (soldados y policías) cambian de bando con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.

Debemos captar a los “peones circunstanciales” del régimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al país. Además, los “peones circunstanciales” podrían salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevación.
Es muy fácil hablar con “ellos”… con los “peones circunstanciales”. Muchos de los “núcleos” de las células de resistencia conocen a un “peón”… o son familia de uno de ellos. Hay que pedirles que llegado el momento, disparen por encima de nuestras cabezas, con todo lo que eso significa. A esos “peones” hay que irlos ablandando. Todos ellos tienen familia y muchos familiares de los “peones”, están del lado de la patria, no del régimen y formarán parte de nuestras células de resistencia.

XIV. LAS “CONDICIONES OBJETIVAS”

La situación momentánea de un determinado país es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes... dinámicas.

CONDICIONES SUBJETIVAS – Son aquellas condiciones que CREEMOS existentes en un determinado país en un momento específico en el tiempo. Las condiciones subjetivas NO SON precisamente las reales: son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros líderes de la resistencia pudieran pensar que están dadas las condiciones para convocar a la sublevación, cuando, en realidad, no es así... en cuyo caso, el llamado a la sublevación podría fracasar.

CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Cuando la marcha del 11 de abril de 2002 en Venezuela, estaban dadas las condiciones objetivas para una sublevación. Lo mismo sucedió en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendió “La Guarimba”.

Oigan bien: es un requerimiento imprescindible que estén dadas las “condiciones objetivas” (las verdaderas) para llamar al pueblo a la sublevación o para que el pueblo se subleve de manera espontánea. Habrá que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al régimen e ignorándolo en todos los sentidos, pero – sobre todo – divulgando, a través de las células de resistencia el mensaje de sublevación y las instrucciones de cómo sublevarnos de una manera adecuada y segura. No se puede PROGRAMAR una sublevación. Aquel líder que convoque la sublevación a distancia, es decir, dentro de un mes o más… que “planifique” la sublevación, es – seguramente – un traidor cuya misión es la de EVITAR la sublevación y fomentar la depresión colectiva. Lo mismo podemos decir de aquellos líderes que llamen al DESPLAZAMIENTO de la población. LO ÚNICO que están buscando son unos muertos, para “matar” también la opción de la verdadera y efectiva sublevación.

XV. ¿Y DESPUÉS QUÉ?

Una pregunta muy válida es qué sucederá en el país después del derrocamiento de la tiranía. ¿Quién tomará el control del país?

Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchísimo más malsanas que las que tenía el tirano depuesto, lo cual sería difícil... pero no imposible. ¿Qué haríamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, sólo que esta vez se nos hará infinitamente más fácil porque ya sabremos cómo sublevarnos y el poder de la sublevación en manos de la sociedad civil.

Sin embargo, no se nos ocurre un sistema más funesto, cruel, aberrante y satánico que el Castro-Estalinismo, así que nada podría ser peor.

XVI. ¿CÓMO COMENZAR UNA CÉLULA DE RESISTENCIA?

La etapa más sencilla – Y LA MÁS IMPORTANTE – de toda sublevación cívica es la creación de UNA “célula de resistencia”: de la primera. He aquí cómo se logra paso por- paso:

PRIMERO – Debemos imprimir SEIS copias del “Manifiesto de La Liberación”, este manifiesto que estamos leyendo en estos momentos, que también puede ser bajado y copiado en la siguiente dirección cibernética:

http://www.mrr.name/manifiesto.pdf

SEGUNDO – Debemos invitar a nuestra casa a CINCO amigos, familiares o compañeros de trabajo que estén del lado de la Patria. Sería perfecto que estos individuos no se conocieran entre sí y que no trabaran amistad de ahí en adelante. No presenten a los invitados, ni divulguen sus nombres entre ellos… en el caso de que no se conozcan, claro.

TERCERO – En la reunión cada participante debe turnarse para leer un párrafo de este manifiesto, cuya copia habrá recibido al comienzo de la reunión. Si hubiese acceso a la Internet, sería bueno revisar nuestro sitio en la red.

http://www.mrr.name/celula.htm

CUARTO – Cada participante debe COMPROMETERSE a crear una célula de resistencia de la misma manera.

QUINTO – Debemos velar porque nuestros CINCO “núcleos” hayan cumplido la misión de crear una nueva “célula” cada uno.

SEXTO – Debemos estar pendientes de revisar constantemente nuestro sitio en la web, donde estaremos impartiendo información importante. ¡EN MENOS DE UN MES HABREMOS CONTACTADO A CASI 10 MILLONES DE HERMANOS!


¿Se les empiezan a poner las cosas color de hormiga...?

¿Se les empiezan a poner las cosas color de hormiga...?
INCAUTAN EN EUROPA CUENTAS LIGADAS A FAMILIARES DE HUGO CHÁVEZ Y AL TERRORISMO


Información enviada desde España.



El Principado de Andorra, situado entre España y Francia, congeló las cuentas de cercanos al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como parte de una investigación del departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Las mismas muestran claros antecedentes de estar vinculadas al financiamiento del terrorismo.


Según informó el "Diari d´Andorra", del principado , funcionarios de la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero de ese principado bloquearon esos activos "tras las averiguaciones correspondientes y certificar la existencia de las cuentas y contrarrestar la información".


Entre los titulares de las cuentas están "Familiares directos y cercanos al dirigente venezolano", precisó. El rotativo incluso precisó que los investigadores confirmaron que solo en Miami "existen cuentas con miles de millones de dólares de procedencia sospechosa y con vínculos comprobados, por medio de triangularizaciónes, con actividades de financiación de grupos terroristas".


Los destinatarios de los millonarios movimientos, según las investigaciones publicadas por el periódico, y provenientes de las cuentas incautadas son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los grupos islámicos Hezbollah, Hamas, y Al Qaeda, Los Guardianes de la Revolución de Irán y la ETA.


El bloqueo a las cuentas venezolanas ligadas al circulo mas intimo de Chávez, se produjo tras comprobarse que "tienen una doble vinculación". En donde por una parte los titulares de las cuentas "son personas de amplísimo entorno de poder, vinculados familiarmente a Chávez". Y por otro lado están centradas, siguiendo el intrincado sistema de triangularización de movimientos de fondos, a actividades de "financiamiento del terrorismo", indico el diario.






CUENTAS EN CHINA Y PANAMÁ"


Los expertos descubrieron cuentas y sumas de varios cientos de millones de dolares que tienen por titulares a destacados funcionarios del gobierno venezolano, algunos militares de ese país y un buen grupo de personas consideradas de alta exposición publica en Venezuela". indica el periódico.


Además, los organismos policiales investigan cuentas ligadas a Hugo Chávez en China y Panamá, aseguró El nuevo Herald.


El año pasado el Departamento del Tesoro ordenó congelar cuentas y activos del Jefe de Inteligencia de Militar de Venezuela, el director de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Prevención y el capitán retirado Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Interior y Justicia de Chávez.


Los tres funcionarios de gobierno fueron acusados por el departamento del Tesoro de ayudar y financiar a las FARC.




¡Ya era hora de que Europa, tan pronta a "enjuiciar" y definirse con "otros" dictadores-terroristas, le empezara a poner cerco! Al fin y al cabo TODOS son dictadores- (o pseudo) y terroristas.

Aporrea: La Revolución se nos escapa

La Revolución se nos escapa

Fuente (de portada):
http://aporrea.org/actualidad/a103056.html

Por: Argenis Pinzón
Fecha de publicación: 27/06/10


Es triste, pero cierto; por lo menos desde este rincón olvidado de Venezuela que es el estado Cojedes. Aquí suceden cosas que en el resto del país no suceden y viceversa. Se nos está escapando el proceso, el proceso de cambios, el proceso revolucionario, la revolución, la revolución bonita, etc. Tantos nombres como para que cada quien escoja el que más se ajuste a sus convicciones. Se nos escapa porque los dirigentes políticos están es pendientes del escalón político que ahora le corresponde –viene otras elecciones-, porque con estas elecciones “Venezuela se la juega”, porque son “las más importantes de la historia”, porque si las perdemos “Venezuela entrará de nuevo en la noche larga del neoliberalismo”; o sea, que el 27 de septiembre todo lo que hemos hecho en diez años de revolución se perderá. Claro, cuando el mensaje es ese, por supuesto que estamos perdiendo, se nos está escapando el proceso. Cuando al pueblo llano se le habla en ese leguaje apocalíptico las ideas, los argumentos políticos se van pal carajo y el trabajo ideológico se pierde. Entonces, para qué son las escuelas de formación ideológica, política y cultural. Al cesto de la basura todas las horas de formación y que la demagogia tome su lugar y el pueblo que vaya a votar con un mensaje de terror al mejor estilo de cuarta.

No es así como vamos a adelantar o a echar pa’lante esta revolución y por eso se nos escapa. Se nos escapa cuando la violencia se origina en nuestros cuerpos de seguridad –esto es eufemismo-; porque son ellos los que engendran la violencia en el momento en que atrapan a un choro y lo ponen a robar para ellos. “Me traes cien y el resto es para ti si no estás guardado.” Se nos escapa cuando en las doscientas mil alcabalas están unos policías o guardias nacionales, o mejor, unos vigilantes de tránsito matraqueando a diestra y siniestra.

Lo más vergonzoso y antipolítico es cuando el Estado cumple con uno de sus deberes más importante como lo es dotar de vivienda a la población y esta es tomada para extorsionar, atracar, matraquear, coimar, bajarse de la mula, cuanto hay pa’ eso a los adjudicatarios, pero en realidad quienes verdaderamente se benefician, en primer lugar, son aquellos que no tienen necesidad del beneficio y ahí entran en juego las mafias de la vivienda en donde los políticos y funcionarios de gobierno tienen mucho que ver.

Se no escapa cuando el Estado pone a circular ingentes cantidades de dinero sin control ninguno y unos avispao se la roban y no hay organismo que vaya detrás de ellos. Y esto es por decir unos pocos ejemplos emblemáticos. ¿Y en qué se transforma esto? En desilusión, desencanto, frustración, desasosiego, disgusto, malestar, confusión, tribulación, desazón, desbarajuste, confusión, desgobierno.

En los estratos sociales de menor formación académica y de mayor cúmulo de necesidades va quedando un sabor amargo de frustración que a su vez se van convirtiendo en rabia –arrechera- y la acción a seguir es no participar más en el juego. Se nos escapa porque por lo dicho antes merma la votación, porque ese estado de buena ansiedad se convierte en indiferencia en el mejor de los casos.

Se nos escapa cuando tenemos un hospital –o un CDI-, un liceo, una escuela bolivariana, una autopista, un tren y pareciera que vamos a “la mayor suma de felicidad posible” y un choro en la esquina nos roba el sobre, o nos quitan la moto cuando no la vida. Y esto es cotidiano.

Ahora bien, en estos tiempos de elecciones, cuando uno lanza esta reflexión, lo más inmediato es que se piense que así también se nos escapa la revolución y los votos; y entonces, ¿cuándo es el tiempo propicio, porque todos los años estamos en proceso electorales?

Se nos escapa cuando no tenemos un discurso que incluya a la clase media la más necesitada de orientación política, la más carente de ideas, la más vulnerable al mensajes demagógico y la que tiene todas las herramientas para ser víctima de un mensaje u otro –entiéndase gobierno u oposición-. A ellos no llega la formación política que no sea lo que impone los medios de comunicación y ya sabemos el gran desequilibrio que hay en los dos bandos.

A la clase política del gobierno –y al PSUV- se le plantea un reto: o son más consecuente con el pueblo en lo inmediato, en lo cotidiano, o verán cómo se nos escapa la revolución.

aepp51@gmail.com

PDVSA destruida


La verdad es que no daría nada por estar en la cruz de los pantalones de Hugo Chávez Frías, o calzando sus cómicas botas largas y flacas que le caracterizaban como 'tribilín'. Ayer me informé que la economía de Zimbawe está mejor que la de mi país. * ¿No quieres creerme? Ahí te va este informe que me mandan chavistas asqueados de ver, anotar, denunciar la corrupción y no pasa nada, la misma mafia en la misma petrolera… * Mi colega JR Ramírez cumple 24 horas de secuestro, el juez tiene que liberarlo y sus abogados y él mismo no se explican por qué no lo hace.

Por Berenice Gómez Velásquez

Caracas, 21 Jun (Enfoques365) EXCLUSIVO.- La verdad es que no daría nada por estar en la cruz de los pantalones de Hugo Chávez Frías, o calzando sus cómicas botas largas y flacas que le caracterizaban como “tribilín”. Ayer me informé que la economía de Zimbawe está mejor que la de mi país.

En unos meses cuando se descubra el descalabro del Banco Central de Venezuela, los desastres con las reservas internacionales, o cuando se acaben las divisas, o cuando las voraces fauces del gobierno se devoren lo que hay en Polar, en Makro, en Cada… o que el hedor de los 150 mil toneladas de comida y medicamentos podridos aromatice a los que están con una mano apretándose las narices… será que comeremos gandolas, huacales, estantes, inyectadoras, vacunas. Porque los que faltan por despertar se darán cuenta de la destrucción de la producción del campo, donde se cogieron, estos tierracogientes del gobierno, no sé cuántos predios productivos, donde hoy no se produce nada… Entonces, habrá tiempo para voltear los ojos hacia la gallinita de los huevos de oro, trocada en ave de sacrificio ritual, despescuezada a dentelladas en quién sabe qué ritual satánico de esos que le encantan al jefe de este holocausto contra mi patria... Nos daremos cuenta de que el título de esta columna de hoy no es una exageración. Ese día que Dios nos agarre confesados, pues lo que quedará será comenzar a subir la cuesta del foso abisal en que estamos hundiéndonos… y aquí recomenzaremos a reconstruir lo que quedó de país.

¿No quieres creerme? Ahí te va este informe que me mandan chavistas asqueados de ver, anotar, denunciar la corrupción y no pasa nada, la misma mafia en la misma petrolera… “Estimada Berenice, la información que se está manejando en PDVSA sobre el problema de PDVAL es muy extensa. Te comento: Voy a informarte desde la llegada de la Orden de Requisición de Compra a Bariven. Cuando Bariven recibe el RPM, se inicia el proceso de Procura, nacional e internacionalmente, se solicitan las cotizaciones a los Proveedores registrados en el SAP (Sistema que usa PDVSA para sus transacciones financieras y contables). Estas cotizaciones son analizadas por los compradores y luego lo pasan electrónicamente a los Niveles de Autoridad Financiera (NAF), para que tomen las decisiones. George Kabul, Presidente de Bariven, revisaba las cotizaciones y hacía sus negocios y luego eliminaba las cotizaciones que no le interesaban o podían perjudicarlo.

1. Auditoría Interna había venido presentando informes confidenciales entregados a la Junta Directiva sobre los manejos dolosos por parte de George Kabul, quien originalmente era Director de Operaciones de Compra de Bariven, quien conjuntamente con Luís Hernández hicieron varias compras fraudulentas en Estados Unidos y Brasil. Estos informes eran conocidos por toda la Junta Directiva

2. Por estos informes destituyeron a George Kabul y lo colocaron como Presidente de PDV Naval. George es hermano de Fadi Kabul, miembro actual de la Junta Directiva, quien vino recomendado desde la Embajada en los Estados Unidos (era asesor de Bernardo Álvarez). Fadi lo protegió

3. Nombran a Luis Pulido como Presidente de PDVAL, además de Director de Logística, miembro de la Junta Directiva de PDVSA

4. Luis Pulido, nombra a Ower Manrique, como Director de PDVAL, responsable de la Logística y Control. Ower Manrique, además es Director Ejecutivo de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de PDVSA y Director de Cantv. El señor Manrique NUNCA HA PERMITIDO QUE SE INSTALEN SISTEMAS QUE CONTROLEN LA PROCURA, ALMACENAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE LOS MATERIALES COMPRADOS POR PDVAL A TRAVÉS DE BARIVEN, responsable del Manejo de la Plataforma Tecnológica para el Control de todas las Transacciones que se ejecuten integralmente en Bariven, PDVAL y todas las Filiales de PDVSA. Ower Manrique es el PREFERIDO DE RAFAEL RAMIREZ, hace todo lo que el Jefe diga. Es un GUISADOR DE PRIMERA. (Luego te comento sus relaciones con contratos con IBM)

Pero no puede faltar el padre del niño del auto Lanborgini de US$350 mil, donde en una noche de copas, una noche loca… resultó destruido el lujoso auto para millonarios y muerto un acompañante, y el retoño huyó del imperio mesmo…

5. Eudomario Carruyo, miembro de la Junta Directiva de PDVSA y responsable del Control Interno de PDVSA y de todas las Finanzas. Es el responsable de los endeudamientos de PDVSA y de la COLOCACION DE DINERO DE PDVSA EN LOS BANCOS INTERVENIDO

6. Víctor Aular: Director Ejecutivo de Finanzas, responsable de la Contabilidad, los Pagos a Proveedores de Bienes y Servicios, Control Interno de toda la Corporación. Es miembro del PSUV, fue colocado por instrucciones directas del Directorio de PSUV. No hizo el Control Interno sobre las transacciones de Bariven y PDVAL

7. El viernes antes pasado, le solicitaron la RENUNCIA a Jesús Villanueva, Director Ejecutivo de PDVSA (Recientemente destituido como Director de PDVSA). Jesús Villanueva, tiene todos los expedientes de las compras compulsivas de Bariven, desde los famosos Taladros Chinos, hasta los Contenedores de PDVAL. Villanueva ha tenido muchos enfrentamientos con Rafael Ramírez y Eulogio del Pino, ya que nunca ha estado de acuerdo con los negocios TURBIOS DE ESTA PAREJA DE PILLOS”.

Y ahí se me ocurre preguntarle si yo podría llegarle a este JV, por cierto, autor de la lista de los botados de PDVSA… y me responde: “Jesús Villanueva como persona es muy buena gente. Él no te va a atender, es como los buenos chavistas, fieles a pesar de que los tengan con la pata en el cuello”.

Seguimos con el informe que me manda un chavista asqueado de Pdvsa: “Jesús Villanueva por ser el Director de Auditoría Interna tiene todos los EXPEDIENTES en su poder. Entre quienes más es mencionado en los guisos que ha descubierto Villanueva, están:

8. Eulogio del Pino, de los grandes negocios de la Faja del Orinoco, obviamente, están Rafael Ramirez y su cuñado. Tambien, Ower Manrique tiene un GRAN GUISO con unos contratos MULTIMILLONARIOS DE ASESORÍA CON IBM, si IBM la del Imperio mesmo.

9. El pasado viernes hicieron una reunión en PDVSA con toda la Junta Directiva y todos los Directores y Gerentes de PDVAL, en la cual le dieron instrucciones precisas de mantener en EXTREMO SECRETO LOS DETALLES DE PDVAL

Por otro lado, la situación financiera de PDVSA es EXTREMADAMENTE CRITICA, ya que no tienen flujo de caja y no han podido pagar las obligaciones nacionales e internacionales. Bariven tiene el crédito cortado en los Estados Unidos.

En cuanto a la Situación Operacional, hay mucha preocupación por el GRAN DETERIORO DE LAS INSTALACIONES DE SUPERFICIE Y DE LAS PLANTAS DE GAS Y REFINACIÓN, incluso, expertos de Foster Wheller han recomendado que la Refinería El Palito sea desmantelada y hacer una nueva. Siguiendo con la situación operacional, la gran preocupación es que los Yacimientos Tradicionales se están DESINFLANDO y la producción está mermando aceleradamente. Cuentan es con los yacimientos de la Faja del Orinoco, pero necesitan mucho dinero, alrededor de 200 mil millones de dólares y por lo menos 10 años, para aumentar en 500 mil barriles diarios. Los oferentes de la última subasta no han pagado el Bono ofrecido y están más duros que un sancocho de martillos.
Berenice:
PDVSA está QUEBRADA FINANCIERAMENTE Y DESTRUIDA OPERACIONALMENTE, estamos en caída libre hacia el Barranco, NOS JODIMOS”.

Ojalá y lo que expresa este informe de un pana chavista, sea exagerado… En todo caso, quisiera que lo que expresa este compatriota sea investigado exhaustivamente.