Tweet

Saturday, December 11, 2010

Militares Implicados Por Makled

Fuente: Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR

Lista de Oficiales Implicados por Makled

Hugo Chávez está dispuesto a negociar lo que sea, y eso significa cualquier cosa, con el presidente colombiano Juan Manual Santos, con tal de que Walid Makled sea extraditado a Venezuela y no a los Estados Unidos.
La razón, es que los oficiales mencionados por Makled como parte de la red de narcotráfico que él manejaba en Venezuela, fueron todos y siguen siendo algunos, piezas fundamentales en el tinglado militar del estado venezolano: Comandancia General de la GN, Dirección de los Servicios de Inteligencia de la GN, Dirección de la Oficina Nacional Antidrogas, Comandos Regionales de la GN, Guarniciones del Ejército, además de dos coroneles de la Guardia Nacional y un general del Ejército.
El presidente Hugo Chávez ya fue informado por su homólogo colombiano de los nombres mencionados por Walid Makled en sus declaraciones, y algunos de éstos, a pesar de ello, permanecen en sus cargos. Si Makled es entregado a las autoridades venezolanas, ocurrirá lo mismo que con los fiscales y Giovanny Vásquez, el testigo falso del Caso Anderson, sus confesiones serán simplemente obviadas y Makled será confinado a una cárcel donde quizás un día muera “accidentalmente”.
En Estados Unidos, Makled será juzgado por los delitos cometidos, pero se le ofrecerá una considerable reducción de la pena si colabora, pues al Imperio más que la captura de un capo de la droga, le interesa desarmar las redes de funcionarios que facilitan el negocio y el transporte de la droga por los territorios que son puente hacia los Estados Unidos. Y de eso Walid Makled sin duda sabe mucho.
La identidad de los oficiales venezolanos mencionados por Makled en sus declaraciones puede ser revisada en esta página
OFICIALES VENEZOLANOS NOMBRADOS POR MAKLED
Los siguientes, son los oficiales venezolanos que han sido mencionados por el narcotraficante Walid Makled en sus declaraciones en Colombia, donde se encuentra detenido:
• General Luis Mota Domínguez – Comandante General de la Guardia Nacional,
• General Orlando Medina Miranda – Director de los Servicios de Inteligencia de la Guardia Nacional,
• General Néstor Reverol Torres – Director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),
• General Franklyn Márquez – Jefe del Core 1 de la Guardia Nacional,
• Alexis Maneiro Gómez – Ex Jefe del CORE 7 Guardia Nacional y Ex Director de Inteligencia,
• General de tres soles Henry Rangel Silva – Jefe del Comando Estratégico Operacional de las FAN (casado con el proceso)
• General Hugo Carvajal – Director de Inteligencia Militar,
• Ex Ministro Capitán de Navío (R) Ramón Rodríguez Chacín,
• General Félix Antonio Velásquez – Ex Jefe de la Guarnición de Bolívar.
• General Gabriel Armas González – Ex-jefe del estado mayor del Comando Regional No. 2 de la Guardia Nacional

No comments:

Post a Comment