Tweet

Thursday, December 9, 2010

Castro: El socialismo es tremenda mierda

Por Esteban Casañas Lostal

…-Camarada, ¿esto que hay en Cuba es el socialismo? Me extrañó aquello, su pregunta fue realizada con mucha seriedad.

-Sí, Tomás, esto que tú ves aquí es el socialismo.

-¿Y esto es lo que van a poner en Angola?

-Bueno, supongo que si.

-Camarada, el socialismo es una mierda.

-Me alegro que te des cuenta Tomás, el socialismo es tremenda mierda. El negro se sorprendió por mi respuesta…

Fueron sabias las conclusiones a las que había arribado aquel negro casi analfabeto, él formaba parte de la tripulación del buque angolano “N’Gola” y resumía con simples palabras lo que sus ojos captaron en esa visita a La Habana. Es muy probable le haya sucedido lo mismo que a mí a su regreso, todos deben haberlo acusado de gusano y estar desviado ideológicamente.


Aquel pequeño diálogo ocurrió en 1978, luego lo mencioné en un trabajo titulado “Extraña coincidencia” escrito en 1999 y expuesto al público en muchas páginas de Internet. Fueron muchos los que me antecedieron en esos razonamientos, tantos, que hoy suman fuera de nuestra isla más de dos millones de sus habitantes, ese constante ordeño humano continúa desde los primeros años de la llegada de Castro al poder.

No se murió como todos esperábamos, las tumbadoras de aquella gigante conga para celebrar su muerte se quedaron con los cueros calientes, tiene más vidas que un gato. Se mantuvo oculto durante unos cuatro años, fue declarado “el convaleciente vitalicio” y las pocas imágenes brindadas al exterior inspiraban compasión a unos cuantos, no a la mayoría de nosotros que disfrutamos con sus desgracias como él lo hizo con las nuestras.

Aparece públicamente hace unas semanas y se presenta con discursos apocalípticos, su cercanía con la muerte lo dotó de poderes sobrehumanos, ahora es capaz de tener visiones sobre el futuro y hace predicciones. ¿Por qué no se dedica a leer cartas, caracoles o palmas de manos? ¡No! Su vanidad y ego enfermizo no le permiten terminar el resto de sus días oculto, él necesita ser aplaudido para poder vivir. ¡Hay idiotas que lo aplauden!

Entre sus cartas credenciales hay una que sorprende, bueno, todas son sorprendentes. Ahora está preocupado, según él, por la amenaza de una guerra nuclear. Lo manifestó en dos discursos desesperantes por el grado de chochera que padece, eso no es nuevo tampoco. Sí debemos preocuparnos con los imbéciles que habitan este planeta, hay quienes han elevado su voz y pluma para proponerlo a un “Nobel de la Paz”. Ya no hay vergüenza en este mundo, miren que proponer a uno de los más distinguidos embajadores de la muerte para ese premio, ¿Dónde vivimos?

Dijo que acepta su responsabilidad por la represión emprendida contra los “maricones” cubanos, la palabrita gay u homosexual es nueva y solo se escuchan tiernas en la boquita de su sobrinita. La realidad es otra, no solo cargaron con los maricones, las UMAP fue el campo de veraneo de muchos muchachitos por el solo delito de usar melenas y amar el rock como música. No solo ellos formaron parte de la población penal de esos campos ideados por él, no fueron pocos los estudiantes de teología que fueron a parar a esas barracas. Él tiene muy mala memoria y nosotros también.

Hoy, este viejo decrépito que no debe encontrarse entre los vivos, manifiesta que “el modelo cubano no ha funcionado”. En palabras de nuestros barrios, es una “mierda”, solo que se ha demorado más de medio siglo para reconocerlo. La prensa de acá es muy benévola con estos hijos de mala leche, he visto todos los noticieros donde le dan el trato de “ex–presidente” y nunca se refieren a él como lo que ha sido, un tirano. No conformes en la ayuda que le brindan, solo hacen referencia al “modelo económico”, insisten en recalcar ese punto y no lo relacionan al “modelo político” reinante e importado de la antigua Unión Soviética. ¡Qué generosos son!

Entrevistan a politólogos, estudiosos, historiadores, etc., y cada uno de ellos presentan sus análisis tomando como fundamento la noticia aparecida, es el “modelo económico” y todo lo demás puede estar muy correcto. Nada me puede sorprender de todos esos babosos, se mueven al compás de las olas y las mareas. Solo uno, un testaferro castrista con sede en Miami y acceso a los medios de difusión en tierras enemigas, solo este tipo de nombre Max Lesnick, logró hacerme saltar del asiento.

…Castro se ha vuelto más reflexivo durante su recuperación de una enfermedad que casi le causó la muerte en el 2006, comentó Lesnick… …”Creo que lo que Fidel trata de hacer es corregir los errores de la revolución. Y estoy muy feliz de que lo haga; creo que está haciendo lo correcto”, amplió Lesnick, ex editor de una revista y que ahora tiene un programa en Radio Miami. “Castro es hoy como un viejo estadista; ya no es el presidente de Cuba. Es como Jimmy Carter”…

¿Medio siglo para llegar a esas conclusiones? ¿Errores ha dicho este perro? Castro tiene muchos más muertos que Bin Laden, Saddam Hussein y otros criminales, ¿errores? Es un error haber destruido un país, su patrimonio y herencia? ¡No, hombrecito de porquería! Estamos hablando de crímenes y la lista sería demasiado extensa. ¿Lo cierto? Nadie nos escuchó y gran parte del mundo se hizo cómplice de este loco trasnochado.

Hasta hoy y después de escuchar esas declaraciones, nadie se ha detenido a manifestar que no solamente sus crímenes dejan de calificar como simples errores de una revolución. Creo, sus palabras son una gran traición a todos esos soñadores izquierdistas y comunistas de todo el mundo, no solo los “perfectos idiotas latinoamericanos”, Castro los ha traicionado a todos por igual. Todos ellos han causado muertes y desgracias en sus países siguiendo el ejemplo del peor cubano parido en nuestra tierra.

Muchas veces lo he maldecido y ya no encuentro palabras para agregar una maldición más, solo me queda maldecir a la comadrona que no lo ahorcó con la tripa de su ombligo. Siento grandes deseos de encontrarme con el negro Tomás para abrazarlo y decirle; “ ¡Negro, teníamos razón, el socialismo es tremenda mierda!

Post Data.- Por favor, si alguien tiene tiempo, traten de avisarle a los idiotas de Chávez, Evo, Ortega, Lula, Cristinita y Correa. Díganles que frenen lo que estaban haciendo, no vale la pena destruir a sus pueblos.

No comments:

Post a Comment