Tweet

Tuesday, December 7, 2010

LA TRAICIÓN A LA PATRIA

oooOooo

LA TRAICIÓN A LA PATRIA

Gral. de Div. (GN)Enrique Prieto Silva

Es común entre los militares abordar el tema de la traición a la patria de manera consecuencial con la ruptura del juramento que hace a Dios y a la patria en presencia de la bandera. Es inolvidable la expresión: “Juran ustedes defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuere necesario” Es un sello que queda en la mente del soldado y le hará latir cada vez que deba cumplir con sus actos de “defensa”, sin confusión. Hace esto imperioso entender y diferenciar la patria y sus instituciones que obviamente son las fundamentales, y en todo caso, las surgidas del pacto creado y firmado en el proyecto constitucional. Nada fuera de él.

La traición a la patria es el “coco” jurídico del militar, que lo aturde cuando cree que ha cometido una violación de envergadura, generalmente ponderada de caprichosa, que en el interno se confunde entre lo moral y lo ético, pero que al final queda en la nada. En la realidad “revolucionaria” actual se hace un amasijo con los conceptos de Estado, poder e instituciones, confundiendo lo magno con lo personal, para al final quedar como el perro que quiere morderse la cola y destaca la ignorancia de quienes solo hablan y opinan con la voz del ”comandante presidente”. Confunden el poder del Estado con el mando de un cuartel.

Acostumbrados al amedrentamiento subalterno, se amenaza con la imputación del delito de traición a la patria. Sin sentido, fungiendo de un torpe nacionalismo urgido a la medida de una “revolución” sin pie ni cabeza, que al no encontrar causa por la que juzgar a quienes se atreven a enfrentar al gobierno, se amparan en el abuso del poder y en una ignorancia supina de los más elementales principios del derecho. Esto no es nuevo, y es común en los regímenes autocráticos y/o militaristas que se autodefinen como nacionalistas. En todo caso, se trata de elevar y sublimar la figura presidencial, evidentemente, como secuela de nuestra herencia real.

Tal torpeza cae en el ridículo de quienes tratan de figurar o figuran como los líderes revolucionarios del desgobierno, pero de mayor torpeza más que ridícula la de los jueces y fiscales que defienden toda esta serie de actos impregnados de petulancia innominada, vistos con mirada gorda por los representantes del poder ciudadano “soberano” y del poder judicial, que con el TSJ a la cabeza, nunca se pronuncian o avalan estos desaguisados.

Quien conoce la Constitución y la Ley, sabe que es estúpido calificar como traición a la patria, conductas que en nada se asemejan a las tipificaciones delictivas de los códigos Penal y Orgánico de Justicia Militar. En contrario a lo planteado, se entiende como traición a la patria, según los códigos aludidos: 1) “la práctica de actos hostiles contra un país extranjero que exponga a Venezuela al peligro de guerra, ruptura de relaciones diplomáticas, represalias o retorsión”, tal como lo contempla el Derecho Internacional (Art.464.3 del Código Orgánico de Justicia Militar; 2) “la malversación de caudales o efectos del Ejército (léase FAN) en campaña con daño de las operaciones de la guerra o perjuicio de las tropas (los teatros de operaciones militares solo se emplean cuando existen amenazas de un enemigo latente; 3) Intentar por medios violentos cambiar la forma republicana de la Nación (4F, 27N y el “proceso revolucionario)”; 4) Poner en peligro la independencia de la Nación o la integridad de su territorio (la subordinación a la dictadura cubana, el apoyo a la guerrilla colombiana y el ataque al principal factor amigo de Colombia en su erradicación, USA. Aquí se agrega el contenido del artículo 466 del COJM: “hechos cometidos contra una nación aliada, en guerra contra un enemigo común (la guerrilla colombiana es eso, guerra de guerrillas), 5) romper las reglas en el Protocolo de Puesto España. 6) Regalar el dinero del pueblo como aporte gubernamental o personal. eprieto@cantv.net

oooOooo

El acto del Salón Elíptico, declara el inicio de la continuidad del gobierno autoritario de Chávez. La defensa de la revolución es solo el motivo aparente para garantizarse que no existan cambios en la dirección del Estado. Y no puede ser de otra manera. Los compromisos con el terrorismo y el narcotráfico no dejan margen para salidas honrosas. La codicia en la liquidación de la riqueza pública no da margen para la impunidad. Chávez y sus colaboradores visibles o solapados irán a las cárceles, seguramente, muchos de ellos a las de Norteamérica. La defensa de la revolución se transforma en la “defensa del propio pellejo”. No es de dudar que las deserciones de comprometidos chavistas comiencen a adquirir proporciones inimaginables” (Editorial de ImpactoCNA)



oooOooo

EL PAÍS DE ESPAÑA: LOS ESPÍAS CUBANOS ACTÚAN LIBREMENTE EN VENEZUELA Y DESPACHAN CON CHÁVEZ

El despliegue de los servicios de inteligencia cubanos en Venezuela es tan profundo que disfrutan de "acceso directo" al presidente Hugo Chávez y, frecuentemente, le hacen llegar información no compartida con los servicios de inteligencia locales, según indican cables enviados al Departamento de Estado por su embajada en Caracas. "Delicados informes indican que los lazos de inteligencia entre Cuba y Venezuela son tan estrechos que sus agencias parecen rivalizar para conseguir la atención del gobierno bolivariano", indica el cable 51158, fechado el 30 de enero de 2006.


Cuatro años después de ese despacho, el espionaje castrista continúa activo en el seno de la coalición cubano-venezolana, oficialmente nacida en 1999,

tras el primer triunfo electoral de Hugo Chávez. Sus cimientos se remontan a 1994, poco después de que el ex teniente coronel de paracaidistas saliera de la cárcel tras el fallido cuartelazo de 1992

contra la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez (1974-79, 1989-93). Chávez viajó a Cuba para conocer a Fidel Castro, a quien idolatraba, y allí se fraguó una amistad ideológica y personal, que explica en buena medida la amplitud de los lazos binacionales.

La confianza de Chávez en la pericia de los agentes de La Habana explica que la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y los Servicios de Inteligencia Bolivarianos (SEBIN), antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), respondieran a las indicaciones cubanas durante el desarrollo de importantes operaciones de inteligencia, de acuerdo con el cable 246071, fechado en enero de este año. También tendrían acceso a las oficinas migratorias que se ocupan de documentar y nacionalizar a extranjeros y controlar su ubicación y movimientos. Un despacho de la embajada en Bogotá (231613)refiere la reunión del entonces canciller colombiano Mauricio Acero con un funcionario consular, al que advierte sobre la fraudulenta obtención de la nacionalidad colombiana por cientos de extranjeros. "Acero aventuró que algunos cubanos (tratarían de conseguirla) para escapar del régimen y otros podrían estar utilizando la nacionalidad colombiana para ejecutar operaciones de inteligencia encubiertas".

oooOooo

DESLAVE REVOLUCIONARIO

Por: Charito Rojas

“Después de mí, el diluvio“. Luis XV, rey de Francia (1710-1774), totalmente indiferente al sufrimiento de su pueblo. Indefensos, desvalidos ante el arrase de las aguas, así están los venezolanos. Las lluvias que inundan el norte del país desde hace una semana ponen de relieve el estado de pobreza y abandono, la carencia de músculo gubernamental, de instituciones de ayuda social. El fantasma de Vargas sigue aterrorizando pero once años no han sido aprovechados para exorcizarlo. Claro que el gobierno no tiene la culpa de las lluvias… aunque hay que reconocer que es tan pavoso que desde hace once años nos han caído las siete plagas, entre ellas la de las inundaciones y deslaves. Pero sí tiene responsabilidad directa en las causas que originan las tragedias, porque si el gobierno hubiese construido viviendas dignas en terrenos estables, si castigara las construcciones ilegales, si respetara e hiciera respetar los lineamientos urbanos, no estaríamos con un Cristo en la mano cada vez que caen más de tres gotas seguidas. Sólo una inmensa corrupción y la distracción de recursos para una revolución que hoy luce más sin sentido que nunca, puede explicar el que no se hayan construido los dos millones de viviendas que necesita el país. En once años el gobierno gastó un billón de bolívares y muy poco de ese dinero ha llegado a las clases más necesitadas. Hoy nuevamente vemos el cuadro de tragedia, de pérdida de vidas y de viviendas, el llanto por la mala hora. Sí es verdad, el gobierno no es culpable de que llueva extraordinariamente en el noviembre, pero sí es responsable por omisión de sus obligaciones.-

oooOooo

Para principios del año que viene se esperan dos sucesos que causarán un terremoto político y económico para el regimen chavista. Primero, la llegada de republicanos para controlar el congreso norteamericano, con líderes de trayectoria antichavista. Segundo, la decisión del tribunal del Banco Mundial que obligará a Venezuela a pagar más de $20,000 millones en compensación a las gigantes energéticas ConocoPhillips y ExonMobil, por nacionalizaciones arbitraries. Noticias 24.

oooOooo

LOS VERDADEROS TRAIDORES

Por: Gral. de División (Ej). Oswaldo Sujú Raffo.



Con mucha frecuencia en boca de los paladines escarlatas, y en especial por el propio Tcnel (r) líder rojito, se ofenden a quienes no apoyan la “involución socialista del siglo XXI” con este epíteto de “traidores a la Patria”... De acuerdo con esa forma tan burda y elemental de pensar, hay que aceptar la destrucción del país y la entrega de su soberanía, aplaudir a rabiar las bobadas , ponerse una franela roja, para ser “patriota” y así cuidar el plato de lentejas... En doce años de gobierno rojito, han sucedido cosas y más cosas, algunas positivas y muchas negativas que llevadas al espejo de la conciencia de cada quien, nos obligan a preguntarnos ¿Quiénes son los traidores a la Patria? Sin necesidad de buscar una enciclopedia para definir esta pregunta, es suficiente recordar las acciones y omisiones que se han realizado, muchas violando la propia Constitución Nacional, en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos y comprometiendo el futuro de las generaciones que nacerán bajo el sublime tricolor nacional. Al azar nombraré lo que es evidente y no tiene excusa, por mas que le den vueltas, son actos y delitos de traición a la Patria. El abandono de nuestra posición en Ginebra, sobre la reclamación del territorio Esequibo y permitir la explotación de sus riquezas por el gobierno guyanés y empresas internacionales. El permitir la “invasión” de miles de funcionarios del régimen castro-comunista de Cuba, que ayer por las armas nos agredieron y hoy, invitados por este gobierno rojito, ocupan cargos en instituciones civiles y hasta militares. La cuestionable actitud permisiva, solapada y pública, con grupos terroristas colombianos y de otras latitudes. Los acuerdos comerciales con países regionales y del mundo, en desventajas para el interés nacional. Las inversiones en industrias extranjeras ( navieras, energéticas, de construcción, de alimentos y de transporte) en detrimento de la industria nacional. La repartición, como una “torta bejarana”, de nuestra faja petrolera del Orinoco, a empresas multinacionales y la hipoteca a futuro de esas riquezas, a cambio de prestamos financieros. El regalo, como donaciones, de los dineros de Venezuela a gobiernos vividores de la región, equivalentes a miles de millones de US$, en menosprecio de las necesidades del país. La intromisión descarada del régimen comunista cubano, en los asuntos internos de Venezuela, incluso “triangulando” las compras de insumos y otros materiales. La desorganización de la Institución militar que permite la indefensión del Estado venezolano, ante las potencias regionales. Frustrar el futuro económico del país, al malbaratar las inmensas riquezas ( 990.000 millones de US$) que se recibieron por la venta del petróleo. Y como colofón, avivar la lucha de clases sociales y mostrar la aviesa amenaza de una contienda civil, en cobarde intimidación de los grupos armados civiles y militares que todavía lo apoyan...por ahora. Entonces, compatriotas, ¿Donde están los traidores a la Patria? No es necesario una “bola de cristal” para saberlo...ó nó? Como el Ave Fénix sabremos levantarnos de las cenizas escarlatas, en esta Venezuela tuya, mía y nuestra. La Patria es primero. Fuera los invasores comunistas cubiches, vividores y magapas. ¡Hasta luego!



oooOooo

La nómina de Makled parece no tener fin: ahora se habla de importantes contribuciones que el acusado narcotraficante dio a figuras fundamentales del chavismo como Iris Varela, y conexiones con intermediarios para favorecer las alforjas de Nicolás Maduro y Cilia Flores, a través del famoso coronel Fabio Zavarce, comandante del Destacamento 25 de Puerto Cabello, que controla el negocio de la exportación de chatarra, con ingresos de $1.5 millones semanales. (Editorial de Impacto CNA)

OooOooo

ESTOS SON LOS 5 VÍDEOS QUE TIENEN DE CABEZA AL EX EMBAJADOR DE VENEZUELA EN ESPAÑA Y EX-FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA, ISAÍAS RODRÍGUEZ, QUE ESTÁN RODANDO EN LOS 2 CANALES DE TV DEL GRUPO PRISA Y TAMBIÉN POR YOUTUBE PARA EL MUNDO. ISAIAS RODRIGUEZ, SOSPECHOZO DE HABER PARTICIPADO, EN ALGUN GRADO, EN EL ASESINATO DEL FISCAL DANILO ANDERSON, ASPIRA SER “NOMBRADO” PARA CONTINUAR DEFENDIENDO AL REGIMEN, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, TSJ.-

Parte1/5
http://www.youtube.com/watch?v=GGgf4pdCUos&feature=related



Parte2/5
http://www.youtube.com/watch?v=NGns9y73pz8&feature=related



Parte 3/5
http://www.youtube.com/watch?v=eJzcSbZP2zs&feature=related



Parte 4/5
http://www.youtube.com/watch?v=2N3oOkuctM4&feature=related



Parte 5/5
http://www.youtube.com/watch?v=Kknk8POyP_o&feature=related


oooOooo



Izquierdista, golpista y salvaje

Por: MARCOS R. CARRILLO P.

Esto dejó de ser un país para convertirse en un potrero: un territorio con gente y sin instituciones. La cadena del martes pasado lo comprueba. No sólo se trató de la ratificación de la grosería presidencial y de la humillación consentida de los diputados. Se trata de un prestado en el que los ciudadanos están en la constante zozobra de no saber a qué atenerse, de que las políticas públicas no sean producto del planificado desarrollo de principios constitucionales sino del azar, del hecho atávico de que a un tiranuelo -como diría Cortázar- se le olvide tomar su alta dosis de Prozac, o que "su padre Fidel" se haya levantado más senil o caprichoso que ayer. La carencia de instituciones tiene como consecuencia que la ciudadanía esté sometida a los caprichos de un pretendido chamán que se cree iluminado y cuyos insomnios y miedos ancestrales son la fuente de su "sabiduría". ¿Para qué repetir que es fascista e inconstitucional el discurso según el cual la Fuerza Armada y todas las instituciones deben ser de izquierda radical, tal y como lo volvió a afirmar esta semana el exhumador? Toda persona civilizada sabe que es así. ¿Cómo reaccionar, entonces? Es evidente que este ha sido el momento más lúcido de la dirigencia democrática durante la dictadura chavista. El sometimiento a la razón, saber que las herramientas de la democracia son las únicas que se tienen y la disciplina en la consecución de los objetivos no sólo han dado excelentes resultados, sino que han agravado las penurias psiquiátricas en Miraflores. Es evidente que el caos gubernamental es tal que el jefe de la tribu está haciendo lo imposible para quebrar la resistencia de los demócratas y tentarnos a tomar atajos en los que habrá una segura emboscada que echará por tierra los logros alcanzados. No obstante, hay que estar preparados para otros escenarios, tales como el de un autogolpe, el cierre de Globovisión y otros medios de comunicación independientes, el aumento de la persecución política, el desconocimiento de los resultados electorales, e inclusive el de la pérdida total y definitiva de la cordura presidencial (está a puntico). A pesar de que es indispensable mantener la cabeza fría hasta el 2012, es igualmente importante tomar acciones para estas muy posibles situaciones. La dirigencia política debe profundizar el contacto y la formación democrática de los menos favorecidos, tal y como lo han venido haciendo Leopoldo López, Carlos Ocariz o Henrique Capriles. Es igualmente importante tender puentes a la dirigencia y militancia chavista que se siente incómoda con esta situación y, sin embargo, temen humillaciones y cacerías de brujas de parte de los demócratas. El contacto con oficiales de la Fuerza Armada es fundamental, no para tentarlos a dar un golpe, sino para comenzar a construir una Fuerza Armada institucional que pueda defender la democracia ante un último y radical desvarío totalitario. Inclusive, es indispensable conseguir aliados en el decaído Poder Judicial, esto no es una utopía, es sabido que en el propio TSJ hay magistrados que desearían desmarcarse de este oprobio; la desesperación de Chávez en cuanto al urgente e inconstitucional nombramiento de nuevos magistrados es un indicio de lo que allí sucede. En suma, el camino al 2012 es complejo y hay que estar preparados para afrontar los obstáculos que se presentarán, de lo contrario será demasiado tarde para salir del potrero y volver a la civilización. mrcarrillo@gmail.com

oooOooo

Venezuela paga a militares bolivianos

La diplomacia de EE.UU. afirmó en cables de su Embajada en La Paz de 2007 que algunos militares del Ejército boliviano han recibido pagos del Gobierno venezolano que han desgastado su lealtad a los altos mandos. "Contactos militares están preocupados porque unos pocos comandantes tal vez obedecen órdenes para poner en marcha un estado policial. Su lealtad está desgastada por los pagos venezolanos", se puede leer en uno de los cables filtrados por WikiLeaks al diario El País y publicado en su web. Las comunicaciones son fechadas en diciembre de 2007, cuando Bolivia vivió un periodo de tensión en varios departamentos, después de la aprobación en primera instancia de la Constitución, rechazada por la oposición. La diplomacia estadounidense se interesó por las posibles reacciones del Ejército a las protestas, algunas violentas, que habían ocurrido. De esas comunicaciones, el apartado "el efectivo de Venezuela" explica, según las fuentes militares consultadas por la diplomacia de EE.UU., las potenciales disensiones de militares que reciben dinero de Venezuela y que podrían seguir órdenes exteriores antes que a sus superiores dentro del Ejército. Los militares "se percatan de que el dinero de Venezuela podría hacer difícil a los altos comandos rechazar ese tipo de órdenes", señala el documento en alusión a los planes de Morales que podría estar sopesando una acción militar para controlar la región con protestas. "Aunque los 'bonuses' venezolanos han cimentado algunas lealtades, también han creado mucho resentimiento entre los rangos medios y bajos, con un coste significativo de legitimidad para el alto mando", señaló. Morales es "un líder pragmático cuyos instintos políticos domésticos son extraordinariamente agudos", pero con "tendencias antidemocráticas fuertes". Según la diplomacia estadounidense, "ha sobornado, amenazado e incluso intimidado físicamente a los que se han cruzado en su camino". Globovision.-

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

oooOooo

SE AUTORIZA LA DIVULGACION TOTAL O PARCIAL DE ESTE BOLETIN

oooOooo

No comments:

Post a Comment