Tweet

Friday, July 23, 2010

El Ejército de Hugo Chávez amenazó a Colombia con una "respuesta contundente"

"Crédito foto: Reuters"

Tomado de ND/Infobae

23 de Julio de 2010

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela se mantiene en "apresto orpacional" luego de la ruptura de relaciones diplomáticas proclamada por Caracas. Bogotá, en cambio, aclaró que "jamás habrá movimiento de tropas hacia un país hermano"


La Fuerza Armada mantiene su apresto operacional y está dispuesta a obedecer las tareas que sean impuestas por el comandante en Jefe y presidente de la República" Hugo Chávez, declaró el ministro de Defensa, general Carlos Mata, en una declaración leída por la cadena oficial de VTV.



Un día después de que Colombia presentara ante la OEA pruebas de la presencia de las FARC en territorio de Venezuela, los militares de Chávez se manifestaron listos para el combate.


"Cuente el gobierno con una respuesta contundente si fuerzas extranjeras intentan violar el sagrado suelo del hombra más grande de América", agregó el militar, en alusión al Libertador sudamericano, Simón Bolivar.

El ministro incluso responsabilizó a Bogotá y a la "oligarquía colombiana" si Colombia y Venezuela "tiñen de sangre" su historia.


Chávez anunció ayer que declaraba la "alerta máxima" en la frontera con Colombia.

Su anunció contrastó drásticamente con el realizado por Bogotá, donde abundaron los llamados a la calma.


El secretario de prensa de presidencia, César Mauricio Velázquez, dijo que "por parte de Colombia jamás, nunca habrá movimiento de tropas. De parte de Colombia siempre habrá fraternidad".

No comments:

Post a Comment