Tweet

Sunday, June 26, 2011

Evaluación psiquiátrica hecha al Comandante - Gustavo Coronel

Evaluación psiquiátrica hecha al Comandante, número no especificado, en La Habana, previa intervención quirúrgica.

Preguntas y respuestas.



1. Cree usted que alguien desea matarlo? O, que alguien está conspirando en su contra?

He sido objeto de 32 atentados de asesinato desde que estoy en la presidencia. La CIA me ha tratado de evenenar, me han dado café con cianuro, me han disparado con bazookas, algunos retortijones intestinales severos que he tenido han sido el resultado de aguas contaminadas. En fin, usted no sabe cuantos enemigos tengo. Tengo la certeza de que algunos de mis colaboradores más cercanos están conspirando para sacarme del poder, para implantar lo que ellos llaman “arroz con pollo sin pollo”. Por otro lado, mis mejores amigos, hasta miembros de la familia, han comenzado a hablar de una “transición”. Dicen que ya son muchos los años que tengo en el poder. Que otros quieren su chancecito arriba.



2. Cuando usted ve reír a alguien, piensa usted que se está riendo de usted?

No es que pienso, Doctor. Es que estoy seguro. Por eso es que he tenido que prohibir las risitas en las reuniones de gobierno. Quien se ría va pá fuera, Doctor.De mi no se rie nadie. Eso es algo que ya le advertí a mi hermano mayor.



3. Se siente usted controlado por alguien, como si usted fuera una marioneta?

Fíjese que sí me siento así algunas veces, Doctor. Yo admiro a una persona a quien le he entregado todo mi afecto y por quien tengo una fuerte atracción, intelectual se entiende. Pero él me tiene subyugado, me mantiene en una relación como esa que ustedes llaman sado-masoquistas. Eso me preocupa, Doctor.



4. Ha oído usted alguna vez una vocecita que le comenta lo que está haciendo o lo que está pasando?

Algunas veces escucho la vocecita, Doctor. Me dice que eso no se hace, que recuerde lo que me decía la abuela, pero ya yo no le hago caso. Ya tengo la necesidad de acallar esa vocecita para siempre. Sobre todo porque oigo otra voz más fuerte que me dice: adelante, la revolución te exige que te dejes de sentimentalismos y pendejadas.



5. Está usted irritable y es rudo, en ocasiones, con sus subordinados?

En ocasiones no, Doctor, siempre. Usted no se imagina la colección de payasos, momias y pendejos con la cual tengo que trabajar. Yo tengo que hacerlo todo, decidirlo todo. Imagínese usted, Doctor, que no saben ni siquiera cuando apareció el hombre sobre el planeta, ni siquiera se saben la tabla de multiplicar. Tengo que regañarlos constantemente, Doctor, y en público, para que les de pena.



6. Le gustan los trajes llamativos?

Me gustan y creo que son necesarios para consolidar mi imágen. Es necesario que yo esté asociado con un uniforme, un atavío, un color particular. Usted sabe de esto más que yo, Doctor. Se trata de fijar en la mente del pueblo una imágen poderosa del líder.



7. Salta usted de un tópico a otro con frecuencia?

Claro, Doctor. Hay que hacerlo. Las masas necesitan que se les hable de todo, que se les prometa todo. Les encantan las promesas. Se parecen a una noviecita que yo tenía en mi pueblo. Ella sabía que yo la iba a engañar pero eso era lo que le gustaba, lo que la excitaba, Doctor. Y cuando a mi me la ponen bombita, yo aprovecho Doctor. Ahora siento que estoy copulando con la masa. Doctor, acérquese para decirle algo en voz baja, que nadie más escuche: en esos momentos yo tengo un orgasmo. Para que quiere uno una mujer cuando puede copular con miles de personas? Ah? Ah?

**************

Diagnóstico: Sociopatía de tercer grado, síndrome agudo de G.B. con variantes de C.C.

Pronóstico: pobre.

Tratamiento: deberá ser internado bajo supervisión contínua 24X7, ya que puede desarrollar

tendencias suicidas..

Publicado por Gustavo Coronel

No comments:

Post a Comment