Tweet

Thursday, April 28, 2011

Robert Alonso: A proposito de la Muerte del Dr. Orlando Bosch

No es como se dice por ahí que Bosch fue condenado a ONCE AÑOS DE PRISIÓN.  Estuvo ONCE AÑOS en prisión antes de que, definitivamente, lo absolvieran de polvo y paja por la voladura del avión de Cubana de Aviación, hecho que ocurrió en aguas internacionales, frente a las costas de Barbados.  Ahora que los venezolanos, como una vez hicieron los "ancianos" de Bizancio pocas horas antes de ser invadios por las turbas bárbaras, están discutiendo sobre las fulanas primarias, sobre los "proyectos de país"... sobre cuál debe ser el perfil del candidato que se le enfrentará a Chávez el año que viene, mientras en Venezuela el rancho arde, bueno sería recordar cómo funcionaba la "justicia" venezolana en otros tiempos... y el miedo que siempre se le tuvo a Castro y a sus descaradas amenazas.
Ármense de valor y vean este documental sobre El Caso del Avión Cubano, titulado "El Juicio del Siglo", para que vean cómo era la "justicia" en "La Cuarta"... y eso que era muuuucho mejor que en "La Quinta".  Vean, además, como Castro se dio el tupe de amenazar de la presidencia de la república hacia abajo, haciendo arrugar a todos los poderes de la entonces Venezuela.  Un acto bochornoso para todo venezolano. 

Los cuatro comisarios de la Metro, recientemente condenados a 30 años de prisión, viven pensando que su juicio (el cual duró APENAS 4 años), ha sido el más largo en la historia jurídica venezolana, porque ese es otro de los grandes problemas de los venezolanos: tienen muy corta memoria... o son demasiado ignorantes.  El "Juicio del Siglo" duró ONCE LARGOS Y TORMENTOSOS AÑOS: ¡once años!  A los cuatro años de haber comenzado (el caso comenzó en septiembre de 1976), fueron absueltos en el Consejo de Guerra Permanente de Caracas, como podrán ver en el documental, pero esa sentencia no fue CORROBORADA jamás y pasarían otros siete años para que, al final de la historia, se dictara sentencia definitiva.  En el transcurso de esos ONCE AÑOS, murieron más de 7 personas directamente relacionadas con el caso... algunas de ellas de manera misteriosa.

El documental en cuestión, JAMÁS FUE TRANSMITIDO en Venezuela, ni siquiera 20 años después de los acontecimientos, por ser - tal vez - un bochorno nacional.  Cuando 20 años después le propuse a Venevisión que lo transmitiera (sin cobrarle un centavo), esta planta también arrugó y luego de "debatir" el asunto durante dos semanas, decidió NO TRANSMITIR el documental el cual, por cierto, se ganó cinco premios internacionales. 

Ahí se lo envío... 






No comments:

Post a Comment