Tweet

Tuesday, February 1, 2011

¿Qué estará tramando Chávez?

HERBERT HUDDE | EL UNIVERSAL
martes 1 de febrero de 2011 01:28 PM

Últimamente Chávez está muy sospechoso, y creo que debe estar tramando algo. Veamos.

De su mensaje de rendición de cuentas a la Asamblea, que definitivamente puso en claro que Papadiós disfruta una enormidad oyéndose a sí mismo, porque alargó innecesariamente su discurso, ya de por sí excesivamente largo, me llamaron la atención dos cosas: 1) su tono conciliador con la oposición, y 2) su ratificación rotunda de que aquí no llegará jamás un comunismo, su garantía de la supervivencia de la empresa privada y su convocatoria a la misma a colaborar con él y su Gobierno en el desarrollo del país. Posteriormente, en un acto de los que ahora hace todos los días, reuniéndose con los damnificados de las lluvias para apurruñar, sobar y besar a la gente, y prometerles viviendas, escuelas, dinero, etc., (buscando votos, por supuesto), ratificó enfáticamente que él y el país estiman altamente y necesitan a las empresas privadas de todos los tamaños (llama la atención que aun así, siempre deja ver su ojeriza contra las empresas grandes, porque citó expresamente a las empresas pequeñas y medianas, sin condiciones, pero cuando dijo "las grandes también" le agregó "siempre y cuando …bla, bla, bla".

En primer lugar, está clarísimo que detesta furibundamente a ambos grupos, oposición y empresarios (quizá con la excepción de los empresarios pequeños, y los empresarios chavistas, aunque sean grandes), porque hasta ahora no ha hecho otra cosa sino destilar su odio enfermizo contra ellos, así que ya de por sí extraña la cosa. A los de la oposición, ni hablar, no puede atropellarlos más. Y a los empresarios, igual. Y no solamente los odia él, sino que le ha inculcado hasta la médula a las clases de menor poder adquisitivo ese odio por los que tienen algo o bastante, por lo que en el país se ha acentuado un rencor feroz de los sectores menos favorecidos hacia los sectores medios y altos, cosa que nunca había existido en este país.

Por otra parte, a Chávez es difícil creerle algo, porque hasta la fecha lo que ha hecho es decir una cosa y un tiempo después decir lo contrario. Sobre el comunismo dijo hace unos años (yo lo vi), súper enfáticamente, algo así como "A mi papá Fidel lo respeto e idolatro como a un padre, mentor, guía, etc., pero ÓIGASE BIEN, ÉL ES COMUNISTA, PERO YO NO SOY NI SERÉ COMUNISTA JAMÁS". Después, hace un tiempo, dijo igual de enfático que él es marxista leninista (también lo vi.). Si un marxista leninista, que además a diario maldice al capitalismo, no es comunista, a mí que me cuelguen por donde ustedes saben. Y ahora en el reciente mensaje a la Asamblea, volvió a decir, también enfáticamente, que aquí no va a venir nunca ni el comunismo ni nada que se le parezca (también lo vi). ¿Y entonces? ¿Pasito pa´lante y pasito pa´tras?

Así que en resumen, el hombre que quería freír en aceite las cabezas de los adecos, copeyanos y afines, y que achacaba a los empresarios todos los males del mundo, por considerarlos unos asquerosos y cochinos capitalistas, ahora es amiguito de los primeros, y le da besitos a los segundos. ¿No es extraño?

¿Qué será entonces lo que está cocinando? A mí me huele que debe ser algo con fines electorales, porque sabe que para el 2012, tal como están y van las cosas, está frito y va a perder las elecciones, y a él lo único, lo único que le interesa es mantenerse con el coroto en la mano, porque ya no puede vivir sin éste, y claramente ya está en campaña electoral, porque en vez de gobernar, que es lo que debe hacer, pierde diariamente horas y horas sobando y besuqueando gente en sus visitas a los damnificados, cosa que él no tendría que estar haciendo. Me imagino que a lo mejor pensó, o le aconsejaron, esa estrategia, porque cree(n) que de esa forma puede recuperar o ganar votantes de la clase media (y quizá de otras clases también), a los que les aterroriza el comunismo, que es una cosa que (aunque yo no lo creo) mucha, muchísima gente está segura de que hacia allá es que va este señor, y por otra parte, no va perder ninguno de sus adeptos, porque a ellos no les preocupa que concilie un poco ni con la oposición ni con los empresarios.

Pero bueno, ya veremos, porque tarde o temprano, y creo que pronto, como ya lo conocemos, se le va a ver el bojote.

herbert_hudde@yahoo.es

No comments:

Post a Comment